Vivir en las Islas Canarias es abrazar un estilo de vida lejos del estrés, el bullicio de las grandes urbes continentales y disfrutar de la calidad de vida que ofrece el archipiélago canario. 

El buen clima que promete temperaturas suaves a lo largo de todo el año, las más de 3.000 horas de sol, playas paradisíacas y un océano de azul intenso brindan la oportunidad de disfrutar de una calidad de vida 100% garantizada. 

Si estás pensando en comprar una casa, ya sea como primera o segunda residencia, cualquiera de las Islas Canarias es una fantástica opción. Sin embargo, antes de empezar a buscar residencia, lo deseable es conocer cuáles son las mejores zonas para vivir según tus gustos, preferencias y estilo de vida. 

Gran Canaria

Conocida como el ​​“continente en miniatura” debido a su diversidad climática, geográfica, y, de fauna y flora, la isla de Gran Canaria destaca por sus marcados contrastes. 

Al noroeste, playas espectaculares, un clima de ensueño y el ambiente slow life que se respira hacen de su capital, Las Palmas, un lugar perfecto para instalarse y empezar una nueva aventura vital.  

Playa de Gran Canaria

El barrio histórico de Vegueta destaca por sus edificios de arquitectura colombina, como por ejemplo la Plaza de Santa Ana, las Casas Consistoriales y la Catedral. Vivir en el casco antiguo de la ciudad es vivir junto a edificios que transpiran más de cinco siglos de historia y calles que han sido testigo del paso de personajes como Cristóbal Colón. 

Y si Vegueta es el barrio histórico, los barrios de Triana y el Barranco del Guiniguada son los epicentros de la vida cultural de la ciudad donde se imponen, entre otros, el Teatro Pérez Galdós, el Gabinete Literario y el parque San Telmo, que alberga diversos eventos culturales a lo largo del año. Barrios llenos de vida, cultura y mucha historia. 

Para los amantes de la tranquilidad, se encuentra Ciudad Jardín, un barrio residencial y familiar custodiado por los parques Doramas y Pueblo Canario, y otro de los epicentros de la ciudad. 

Las Palmas destaca por ofrecer a sus habitantes una de las playas urbanas más singulares y reconocidas a nivel internacional: la playa de Las Canteras.  

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Canarias?

Vive un verano infinito.

ver más

Al este de la ciudad se encuentra San Cristóbal, un barrio marinero que aún conserva el sabor de antaño. Destaca el imponente Torreón de San Pedro Mártir, popularmente conocido como el castillo de San Cristóbal. Fue construido por el gobernador Diego Megarejo en 1578, dentro del plan integral de fortificación de la ciudad que emprendió el rey Felipe II. Poder disfrutar de una casa a la orilla del mar y tener todos los servicios al abasto es lo que hacen de San Cristóbal una de las mejores zonas para vivir. 

Cerca de las Palmas y un poco más al norte, la localidad de Arucas ofrece un entorno natural, tranquilidad y mucha paz a tan solo 7 minutos de la capital. Vivir, por ejemplo, frente al edificio más importante como es la Iglesia de San Juan Bautista (más conocida como la ‘Catedral de Arucas’) y la Plaza de San Juan no tiene precio. 

Al sur de la isla destaca Meloneras, una zona de lujo y tranquilidad, con tiendas exclusivas, spas, campos de golf y una playa espectacular para disfrutar durante todo el año. 

Tenerife 

Volcanes, paisajes sobrecogedores, barrancos, senderos y playas convierten la isla de Tenerife en una de las mejores zonas para vivir en las islas Canarias.  

Santa Cruz de Tenerife es la mayor ciudad de las Islas Canarias, pequeña y a la vez con todos los servicios de una gran capital. De hecho, el rotativo inglés The Guardian la calificó hace unos años como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. 

Santa Cruz, que comparte la capitalidad del archipiélago junto con las Palmas de Gran Canaria, tiene un casco antiguo que atesora edificios históricos, como la iglesia de la Concepción o el palacio de Carta.  

Vista de Santa Cruz Tenerife

El municipio de Santa Úrsula se sitúa al norte de la isla. En este pequeño pueblo tinerfeño se esconde Vista Paraíso, una zona residencial donde destacan las vistas al mar, al valle y al Teide. El pequeño litoral de Santa Úrsula destaca por Las Lagunetas y la Reserva Natural Especial de Las Palomas.  

Justo en el punto cardinal contrario, al sur de Tenerife, se encuentra la Costa Adeje, una de las zonas más privilegiadas de la isla, donde destaca la zona residencial Rokabella. 

Lanzarote 

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. Montañas de suave relieve, playas de arena blanca, vegetación frondosa…, convierten a esta isla en un lugar idílico donde vivir. No en vano a Lanzarote se la conoce como “la isla diferente”. 

Al sur encontramos Puerto Calero, un municipio tranquilo y sosegado cuyo puerto náutico deportivo es uno de los más prestigiosos y modernos de Europa. 

Artistas como César Manrique – nacido en Arrecife, la capital de la isla – y el Premio Nobel de Literatura José Saramago, sucumbieron a los encantos de Lanzarote. El escritor portugués se instaló los últimos años de su vida en el municipio de Tías, una localidad tranquila, en el centro sur de la isla. 

Las erupciones volcánicas que ha sufrido la isla a la largo de los años han dibujado un paisaje singular donde los pueblos se han ido adaptando a su relieve, como por ejemplo el Golfo, la única población del Parque Natural de los Volcanes o Yaiza, el primer enclave europeo de las islas Canarias que hoy colinda con el área sepultada por las erupciones del Timanfaya. 

Timanfaya en Lanzarote

Comprar una vivienda es una decisión muy importante y en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos. En Gilmar te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso para que encuentres la casa de tus sueños. 

Viviendas en Las Islas Canarias