Organizar el armario es siempre una tarea que se nos escapa de nuestra posibilidades. Ya que lo usamos a diario, y estamos siempre sacando y volviendo a colocar ropa, lo realmente complicado es mantener un orden sin tener que dedicarle un buen rato cada día. Si eres de los que no tienen tiempo para dedicar a tu armario, y por eso siempre reina el caos en su interior, estos pequeños trucos para organizar el armario te vendrán fenomenal.
Desde Gilmar queremos ofrecerte las mejores opciones para mantener tu armario en orden de una forma sencilla, facilitándote la vida diaria para que no tengas que perder tiempo de más buscando tu ropa u organizándola, y que nunca se queden prendas olvidadas al fondo que ni quiera recordabas que tenías.
¡Es más sencillo de lo que imaginas!

Organizar el armario con separadores en los cajones

La parte más complicada de organizar el armario son precisamente los cajones. No importa si son cajones pequeños, o si son cajones de gran tamaño y mucha profundidad, porque siempre tienden a estar desorganizados por mucho que nos molestemos en intentar lo contrario.
Para mantener el orden siempre en los cajones, la mejor ayuda que puedes conseguir son los separadores para tener siempre tu ropa a mano y organizada. Hay muchos tipos de separadores para cajones en el mercado, y cada uno de ellos se puede adaptar a las diferentes prendas que quieras guardar en ellos.
Son muy útiles, por ejemplo, en los cajones para la ropa interior, manteniendo cada tipo de prenda por separado sin que acaben por mezclarse. Si usas separadores para hacer espacios más pequeños en tus cajones, podrás aprovechar mucho mejor el espacio en vertical para que no quede desaprovechado.
¿Por qué no lees después este post en el que hablamos del método Marie Kondo para organizar y ordenar tu casa?

Dobla en vertical

Sin la necesidad de usar separadores, pero con la finalidad de tener siempre tu ropa a mano y a la vista, la mejor forma de mantener la ropa en un cajón en colocarla en vertical, en lugar de amontonar las prendas en horizontal una sobre otra.
Es un truco muy práctico para colocar camisetas, pantalones, jerséis y todo tipo de prendas. De esta forma se aprovecha más el espacio vertical y puedes ver todas las prendas que tienes disponibles sin que queden olvidadas aquellas que están colocadas en la parte más baja.
También tiene la ventaja de que cuando saques una prenda para ponértela, no tendrás que quitar las que están sobre ella y así no corren el riesgo de desdoblarse y arrugarse.

Usa un doblador de ropa

Un doblador de ropa no es un aparato útil para los más torpes que no saben cómo doblar las prendas. Tiene una función mucho más práctica que no todo el mundo conoce: dobla toda la ropa haciendo un cuadrado perfecto siempre del mismo tamaño.
De esta forma, doblando todas tus prendas de la misma manera, podrás colocarla perfectamente aprovechando el máximo espacio. Es ideal para colocar prendas en un espacio cuadrado delimitado, por ejemplo en baldas o cajones, asegurándote de que quedarán bien ajustadas al espacio disponible.

Perchas más finas

Un truco que no todo el mundo conoce a la hora de aprovechar el espacio colgando tus prendas en el armario, es usar perchas lo más finas posible. Deja las perchas de madera o de plástico, que son más gruesas para las prendas más pesadas, y hazte con perchas mucho más finas para que ocupen menos espacio en tu armario con las prendas más ligeras.
Son muy útiles por ejemplo las perchas de alambre fino que se suelen usar en las tintorerías. Son perchas muy económicas, pesan poco, ocupan mucho menos espacio y, además, tienen una estética sencilla y elegante.
Ya verás cómo ganas mucho espacio en tu armario usando perchas más pequeñas para poder tener más prendas colgadas.

Cuelga los pantalones

Si te sobra espacio en las barras de tu armario, gana espacio manteniendo colgados tus pantalones en lugar de doblados. De esta forma los tendrás todos fácilmente a la vista y no te olvidarás de los vaqueros que usas solo de forma ocasional y que al final quedan al fondo de tu armario.
Puedes usar perchas especiales con pinzas para colgar pantalones, o también ganchos redondos para colgar los vaqueros que menos se arruguen.

Haz cambio de armario

El último de los consejos para organizar el armario que te damos desde Gilmar, es que hagas el cambio de armario de temporada cuando corresponda, para ganar espacio retirando aquellas prendas que no estés poniéndote en cada momento.
Para organizar el armario correctamente, solo tienes que guardar por separado la ropa de verano cuando llega el frío, o quitar la ropa de invierno que más ocupa, como abrigos o jerséis gruesos, cuando ya no los necesitarás en primavera.
Y después de estos consejos para organizar el armario, ¿qué tal estas propuestas para guardar y organizar los bolsos?
#organización #armarios