Las botellas de cristal son un accesorio de decoración que ofrece infinidad de posibilidades. Una manera de reciclar los materiales que todos tenemos en casa, dándole un toque personalizado a cualquier rincón a través de una manualidad fácil y divertida. Hoy vamos a ver diferentes ideas para decorar con botellas de cristal que tú también podrás poner en práctica.

Porque la decoración con botellas es una práctica cada vez más extendida, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar comparten con nosotros algunos de los trabajos DIY más elegantes. Ponte manos a la obra y dale una segunda vida a esas botellas y frascos de cristal que tienes en casa, logrando unas piezas de decoración únicas que te servirán para muchos usos variados.

Botellas decoradas con pintura de pizarra

Decorar con botellas de cristal pintadas es la última moda del DIY. Solo tienes que escoger un frasco de cristal o botella que te guste para darle una capa de pintura y usar como jarrón.

En diferentes colores, las tendencias que más se llevan esta temporada son las pinturas metalizadas y los tonos pastel. Hay diferentes técnicas para pintar tus botellas, siendo las más sencillas las de usar pintura en spray, o añadir pintura líquida en el interior, e ir moviendo la botella hasta que las paredes queden totalmente cubiertas.

Pero hoy queremos darte una idea diferente para decorar con botellas tu cocina: usar pintura de pizarra. Este material una vez seco permite pintar con tiza sobre él, de manera que puedas hacer dibujos o escribir mensajes en tus botes de cristal después de pintarlos. Una idea fantásticas para decorar los botes de tu despensa, y también las botellas de aceite y vinagre, para marcar con tiza poniendo el nombre del contenido.

Decorar con botellas de cristal forradas con cuerda

Otra forma de personalizar tus botellas para decorarlas es forrarlas con una cuerda de yute. Puedes forrar la botella completamente, o tan solo una parte. Ideal para usar en la cocina o en cualquier estancia de tu casa como jarrón, es un tipo de decoración rústica que llevamos algún tiempo viendo en las bodas y que ahora también se extiende al hogar.

Forrar tus propias botellas es muy fácil. Ve aplicando pegamento o silicona caliente poco a poco en la botella, al mismo tiempo que vas enrollando la cuerda de yute alrededor, colocándola bien junta. Cubre la superficie que desees, y termina por asegurar bien los extremos para que no se despeguen.

Maceteros con botes de vidrio

Dales una segunda vida a los botes de cristal que tengas por casa para convertirlos en elegantes maceteros. Los de tamaño más pequeñito los puedes usar para tus plantas comestibles en la cocina, y los más grandes para cultivar en el jardín.

Decóralos con los detalles que más te gusten, forrándolos con cuerda, pintándolos, e incluso pegándoles en el exterior algunas piezas para personalizarlos. Tienes tantas posibilidades como pueda darte tu imaginación y, sin duda, tus plantas se verán más bonitas al vestirlas con tus mejores creaciones.

Botellas con guirnaldas de luces

Otra forma de decorar con botellas de cristal que más se está extiendo en los hogares, es usar una guirnalda de luces para poner en el interior y usar la botella como lámpara. Solo tienes que escoger una guirnalda con luces muy pequeñitas que quepan por el cuello de la botella, para colocarla en tu lugar favorito de casa.

Introduce la guirnalda por completo en la botella, dejando el cable para enchufarla en el exterior. Si utilizas botellas de vidrio con diferentes tonalidades, tendrás un efecto de lo más acogedor en casa, pero siempre que sean botellas de vidrio transparente.

Dispensador de jabón con botellas de cristal

Una idea muy divertida para decorar con botellas de cristal tu baño, es hacer tus propias jaboneras. Aprovecha para reciclar botellas pequeñas o medianas con una forma elegante, añadiéndole un dispensador de jabón que puedes adaptar al cuello de la botella con diferentes sistemas.

Si el dispensador no encaja a la perfección en la botella elegida, cúbrelo usando la misma técnica para forrar botellas con cuerdas de yute. Lograrás darle un toque rústico muy original a tu baño con este sencillo detalle.

Lámparas de aceite con botellas

La última de las manualidades que nos propone nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmarsobre decorar con botellas de cristal es hacer lámparas de aceite caseras. Solo tienes que llenarla de aceite o alcohol para quemar, como el que se usa para la barbacoa o para las fondues, y colocar una mecha con un protector que sobresalga por el cuello de la botella.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

La mecha en contacto con el alcohol se mantendrá encendida durante mucho tiempo, hasta que se consuma poco a poco el combustible. Ideal para usar en la terraza o en el exterior para tus noches de verano, úsalas siempre con cuidado para no causar un accidente por usar esta forma de decorar con botellas de cristal.

#DIY #decoración