La falta de espacio es un problema que cada vez se vive en más pisos pequeños de toda España. A pesar de que las familias no son tan grandes como hace algunas décadas, las viviendas se siguen quedando pequeñas por la tendencia de acumular muchos objetos en casa. Si este es tu caso, y necesitas decorar un piso pequeño, hay algunas ideas que puedes poner en práctica para conseguir el hogar que deseas.

Porque la falta de espacio se puede suplir fácilmente al jugar con los colores que escogemos para la decoración y usando muebles que sean más prácticos a los que dar diferentes usos. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para decorar un piso pequeño, aprovechando al máximo el espacio y logrando una sensación de amplitud mucho mayor con unos pequeños trucos que te encantarán.

Descubre cómo sacar partido a tu casa por muy pequeña que sea, creando un ambiente de lo más acogedor en cualquier estancia con estos consejos para decorar un piso pequeño.

8 maneras de decorar un piso pequeño

Continuidad de colores

Un detalle que todos conocemos a la hora de decorar para ganar amplitud en espacio pequeños es utilizar el color blanco o los tonos claros para las paredes. El blanco da sensación de mayor amplitud en cualquier estancia, pero no siempre tenemos que limitarnos a la misma gama cromática si esta no es nuestra favorita.

Existe un truco de decoración para decorar un piso pequeño y que se vea un espacio más amplio y mejor aprovechado: utilizar un mismo color o gama cromática para toda la vivienda.

Estos colores pueden ser más neutros o más vivos, pero siendo siempre los mismos. Puedes por ejemplo combinar el color chocolate con tonos naranjas y dorados, o bien tonos más alegres como el coral, turquesa y amarillo. Pinta todas las paredes de tu hogar del mismo color y decora cada estancia con los mismos colores para lograr una mayor armonía, con una sensación visual de espacios más amplios.

Aprovecha la luz natural

¿Tienes la suerte de vivir en un piso pequeño pero con mucha luz natural? ¡Aprovéchala! Mantén las ventanas despejadas para dejar que la luz inunde toda la casa, evitando las cortinas oscuras y pesadas, y retirando los muebles demasiado grandes.

Los colores claros en decoración son perfectos para proyectar la luz natural, y que se vea la estancia más clara y amplia.

Sin cortinas

Si quieres que tu casa se vea más amplia, prescinde por completo de las cortinas o recurre a aquellas que son más prácticas, como visillos livianos o estores de colores claros que permiten pasar la luz pero dan algo más de intimidad en casa.

Lámparas de pared

Si en cambio no dispones de demasiada luz natural y necesitas ayudarte con lámparas para iluminar tu casa, evita aquellas lámparas que sean demasiado grandes. Aprovecha para decorar las paredes con pequeñas lámparas alógenas que alumbren mucho y ocupen poco.

La luz procedente de este ángulo crea menos sombras que aquella luz que procede de las lámparas de techo. Además, las lámparas de pared suelen ser más pequeñas, y apenas notarás que están ahí, pero conseguirás la iluminación que necesitas, como si fueran pequeñas ventanas improvisadas.

Espejos

Sea cuál sea el tipo de luz que tienes en casa, si se refleja en los espejos conseguirás una mejor iluminación y mayor amplitud en tu hogar. En lugar de ocupar las paredes de tu casa con cuadros, aprovecha para colocar espejos, y el espacio se verá mucho mayor.

Mobiliario básico

No tengas más muebles de la cuenta en tu casa, y solo escoge aquellos que te sean realmente útiles. Cuantos más muebles tengas en casa, más pequeños se verán los espacios; es mejor apostar por el minimalismo. Por ejemplo, a la hora de diseñar cocinas minimalistas.
Si además se trata de muebles a los que puedas dar diferentes utilidades, como camas y sillones con almacenaje, más espacio espacio ahorrarás.

Espacio vertical

Aprovecha al máximo el espacio en vertical para tener almacenaje extra en casa. Los armarios que llegan hasta el techo, y estantes colocados en sitios estratégicos, pueden ser de gran utilidad para colocar aquellas cosas a las que menos uso damos. Son más útiles las estanterías de obra y los armarios empotrados, porque dan lugar a un mejor aprovechamiento del espacio en casa.

Accesorios útiles

Para la elección del resto de accesorios de decoración, es mejor evitar aquellos que no sean demasiado útiles y ocupan un espacio en casa de forma innecesaria. Escoge un estilo decorativo para tu hogar que sea lo más sencillo y liviano posible, y síguelo al pie de la letra, añadiendo algún detalle más personal que te guste.

Con estos 8 consejos que nos da nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, podrás decorar un piso pequeño con acierto, logrando mayor amplitud por muy limitado que sea el espacio.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#decoración #vivienda