El uso de los colores en decoración nos ayuda a lograr diferentes efectos según las condiciones de cada estancia. En las nuevas viviendas que cada vez tienen espacios más estrechos y pequeños, poder combinar dos colores en la pintura de las paredes logra aumentar la sensación de amplitud, siempre que se haga de la manera correcta. Por ejemplo, a la hora de pintar un salón en dos colores.

Este ejemplo es muy útil a la hora de pintar un salón que queremos que se vea más alargado o más ancho. Escoger dos colores diferentes para pintar las paredes de una vivienda no solo es una tendencia actual, sino que también te puede ayudar a sacar más partido a la decoración de tu casa.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos da las claves a la hora de pintar un salón, usando dos colores diferentes para lograr ese efecto que buscamos, haciendo más acogedora la estancia central de la vivienda.

Qué colores elegir

La elección del color dependerá del efecto que queramos lograr en nuestro salón. Existen muchas alternativas de tonalidades que podemos incluir en nuestra sala de estar, dándole más o menos protagonismo a las paredes.

Gracias a la pintura que escojamos podemos aportar más amplitud y luz a esta estancia, logrando un ambiente más frío o más cálido según la tonalidad.

Sigue estos tips para elegir los colores con lo que pintar tu salón:

  1. Luz. Es el factor principal a la hora de elegir el color de las paredes. Los tonos claros hacen que la estancia se vea más amplia y van perfectos para agrandar el espacio. En cambio, los tonos oscuros solo son recomendables si tenemos un salón grande o si queremos destacar más una zona concreta. Si el problema de tu salón es que tiene poca luz, es mejor decantarte por colores claros.
  2. Suelo. Siempre debemos escoger un color de pared que vaya con la tonalidad de nuestro suelo. Escoge una gama que combine con el suelo y que en conjunto logre ese efecto que deseas conseguir en esta estancia.
  3. Techo. La altitud del techo es también muy importante. El viviendas con techos más bajos es recomendable que las paredes tengan el mismo tono que el techo o un tono parecido pero más claro. Si por en contrario los techos son demasiado altos, un color más oscuro puede acercarlos y lograr un ambiente más acogedor.

Cómo pintar un salón usando dos colores

Si tú también quieres seguir la tendencia de usar dos colores para pintar las paredes de tu salón, es necesario dar con la combinación correcta. Para ir a lo seguro, los tonos neutros son siempre lo más adecuados, combinando con diferentes estilos de decoración y logrando una decoración menos recargada que acote el espacio.

Los tonos beige, crema o tostado, en combinación con el blanco, o incluso un color topo ligeramente más oscuro, son las mejores opciones para pintar tu salón en dos colores. Este leve cambio aporta mucha personalidad a tu salón sin restarle elegancia, abriendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de añadir los muebles y el resto de objetos de decoración.

También hay quien quiere animarse a añadir tonos más vivos y atrevidos a las paredes de su salón. El rojo suele ser el favorito, aunque hoy en día también se están usando los colores pastel como el rosa, verde, azul e incluso naranja. Aprender más con este artículo en el que hablamos de cómo combinar colores en decoración.

Según el trabajo de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, la tendencia es pintar una sola pared de este color especial, combinando con otros tonos neutros, que no siempre tiene por qué ser el blanco.

Pintar una pared de un color diferente te puede ayudar a separar ambientes, decantándote por incluir el color en la zona del comedor, o quizás en la pared que queda detrás del sofá principal. Otra opción es pintar un salón con tonos neutros y añadir papel pintado con un estampado especial en una sola de las paredes. O incluso dejando volar tu imaginación con las brochas para pintar paredes a rayas o con detalles diferentes.

Escoge los colores que mejor vayan con la personalidad que deseas en tu sala de estar, para encontrar el equilibrio perfecto junto con el resto de la decoración. Como ves, tienes muchas opciones para pintar un salón en dos colores diferentes, y de todas ellas puedes obtener múltiples beneficios para tu hogar.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#decoración #Saladeestar