La decoración nórdica es uno de los estilos más sencillos y más trendy de los últimos años a la hora de diseñar un hogar, donde prima sobre todo el uso de la luz y los colores blancos y grises para muebles y accesorios de líneas sencillas. Y decorar con plantas es la forma de darle más calidez en espacios demasiado asépticos.

Precisamente la abundancia de luz es una de las características más favorecedoras en los hogares nórdicos para el cuidado de las plantas. El emplazamiento perfecto para cuidar fácilmente de todo tipo de plantas naturales, llevando la naturaleza dentro de casa para el disfrute de toda la familia.

Si tú también tienes una decoración de estilo nórdico en casa y quieres conseguir mayor calidez en los diferentes espacios, descubre junto con Gilmar cómo decorar con plantas de interior y exterior cada una de las habitaciones.

Cómo decorar con plantas tu hogar de estilo nórdico

Un toque verde

En una decoración en la predomina una paleta de colores con la mínima saturación como son los tonos blancos, grises, maderas claras, y en ocasiones también un punto de negro, las plantas son la mejor excusa para dar vida a cada rincón como un detalle de lo más fresco.
Son los hogares escandinavos, de donde procede este estilo de decoración, los que buscan siempre incluir la naturaleza en su propia casa con el uso de las plantas autóctonas de cada zona, que crecen frondosas y con el mínimo de cuidado.

Las plantas de los países del norte de Europa suelen carecer de flores, con un tono siempre verde todo el año y con un crecimiento mayor dentro de la calidez que aporta la vivienda. Desde sencillos helechos, árboles pequeños de interior, hasta plantas tropicales que se desarrollan muy bien en un clima más cálido como el que tenemos en España.

Cactus y suculentas

Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo y no sueles tener suerte con la mayoría de especies que precisan de riego y cuidado a diario, no renuncies a poner un toque verde a tu casa. Puedes decorar con plantas más fáciles como son los cactus y las suculentas. ¡Seguro que resisten mucho tiempo sin llegar a marchitarse!

Estas plantas resisten muy bien tanto el frío como el calor, pueden estar semanas sin riego y con el mínimo cuidado crecen muchísimo, ofreciéndonos un espectáculo floral en primavera que resulta impresionante.

Comienza por aquellos que sean más resistentes, para ir añadiendo poco a poco otras plantas de este tipo a tu hogar y darle el toque verde que buscas. Y aunque no sea de estilo nórdico, sino un modo de cultivo japonés, también te recomendamos leer este artículo sobre el kokedama.

Macetas con carácter

Tan importante como la propia planta es el tipo de macetero que elegimos. Además de un modelo que sea adecuado para la planta en sí, con el tamaño preciso según sus necesidades, podemos seguir el estilo nórdico buscando líneas sencillas y colores que vayan con la decoración.

El uso de la loza blanca o gris, maceteros de rafia o fibras naturales, o un libero toque industrial con tiestos de metal en contraste con la decoración nórdica. Atrévete a combinar y arriesgar, incluso customizando a tu medida las macetas más básicas para que vayan totalmente a juego con el resto de la estancia.

Aroma natural a eucalipto

El eucalipto es un árbol aromático además de decorar aporta un punto de calidez a tu casa sin esfuerzo. Muy típico de la decoración de estilo nórdico, es tan fácil como añadir algunas ramas de eucalipto fresco en diferentes jarrones de casa.

Estas ramas se pueden comprar directamente en las floristerías y viveros. Para combinar con tus ramos de flores favoritos o para colocar solo algunas de estas ramas en solitario. Tendrás un aroma fresco durante semanas y cuando se seque seguirá decorando porque las hojas de eucalipto no se marchitan.

Una pequeña selva en la terraza

Si tienes la suerte de disponer de un jardín, patio o terraza en casa, ¿por qué no aprovechar para construir tu pequeña selva a tu medida? Un pequeño rincón para disfrutar al aire libre de tus desayunos, una romántica cena de verano en pareja, la lectura de un buen libro o para tomar el sol respirando aire puro. Todo ello rodeado de una buena cantidad de plantas que decoran y aportan diferentes funcionalidades. Purifica el ambiente de tu hogar con tus plantas de exterior favoritas, escogiendo aquellas que sean grandes y frondosas, como las de una selva real.

Nuestros decoradores de Gilmar destacan la importancia de añadir un toque natural a un hogar, sin importar el estilo decorativo que siga. La mejor forma de estar en contacto con la naturaleza, dándole vida a tu casa y haciéndola mucho más confortable.