Calidad de vida, un clima envidiable, un gran legado histórico y una proyección imparable son solo algunas de las razones por las que Málaga se ha convertido en una de las mejores ciudades donde vivir. La sonrisa de sus habitantes ha dado la vuelta al mundo. Te contamos el porqué y te damos 10 motivos por los que la capital de la Costa del Sol es uno de los destinos favoritos del mundo. 

1. Al buen tiempo… ¡buena cara!

Está comprobado que el clima afecta de manera notable a nuestro estado anímico e incluso físico. Por eso Málaga, con sus 300 días de sol al año, una temperatura media anual de 23° junto a templados inviernos, es una ciudad que sube el ánimo, y se convierte en buen antídoto contra la depresión y la tristeza. Es uno de los municipios españoles (y europeos) con mejores condiciones climatológicas, y, sumado a la cantidad de horas de sol, convierten a esta ciudad en un destino perfecto donde vivir.

2. Preciosas playas urbanas

Pocas ciudades costeras pueden estar tan orgullosas como Málaga de sus playas, que disfrutan tanto los propios malagueños como sus numerosos turistas. Según el Ayuntamiento de Málaga, son 15 las playas que acarician la capital de la Costa del Sol, tanto al este como al oeste del puerto. La Malagueta es una de las más famosas, pues disfruta de una ubicación privilegiada, a orillas del centro histórico de la ciudad. La Caleta o Baños del Carmen son otras de las playas malagueñas más conocidas.

Playa en Málaga

3. Una ciudad conectada al mundo

Actualmente Málaga es una ciudad fantásticamente bien comunicada, tanto por tierra como por mar y por aire. El aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol, conocido también como aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, se encuentra a solo 8 km de la capital, unos 25 minutos de distancia aproximadamente dependiendo del transporte. Por otro lado, gracias al tren de alta velocidad (AVE), está conectada hoy en día con más de 10 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Ciudad Real y Córdoba.

Finalmente, dispone también de su propio puerto, situado en una bahía natural, al que llegan cruceros y pasajeros de distintas partes del mundo, así como mercancías en contenedores y servicios comerciales.

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Málaga?

Te mostramos nuestros lugares favoritos.

ver más

4. Un rico legado histórico

El ADN de Málaga es tan rico como sorprendente. Su encanto, su personalidad y su belleza arquitectónica son fruto de una maravillosa mezcla de culturas a lo largo de siglos y siglos de historia. Fue fundada por los fenicios en el s.VII a.C., quienes se asentaron cerca del cerro en el que se encuentra hoy la Alcazaba. Más tarde llegaron los griegos, los romanos, los bizantinos, los visigodos y también los musulmanes. Uno de los capítulos más célebres de su historia es la incorporación a la Corona de Aragón, en la famosa Toma de Málaga de 1487, llevada a cabo por los Reyes Católicos.

Legado histórico de Málaga

5. Arte y cultura por doquier

Aunque son varios los malacitanos ilustres que han dado a conocer su ciudad natal al resto del mundo (Pablo Picasso, Antonio Banderas, Pepa Flores o Antonio Molina), Málaga destaca por sí sola gracias a su riqueza cultural. Monumentos y construcciones emblemáticas como la Alcazaba, la Catedral – conocida también como “La Manquita” al quedar una de sus torres inconclusa -, el teatro romano o el Castillo de Gibralfaro convierten un paseo por Málaga en un auténtico placer para los sentidos.

La oferta cultural de la ciudad también es muy amplia, con museos de obligada visita como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou, un colorido cubo que, sin duda, llama la atención.

6. Gastronomía con personalidad

Otra de nuestras razones para vivir en Málaga es su gastronomía. Delicias con toque mediterráneo muy propias de la ciudad, que deleitan cualquier paladar. Desde su ajoblanco hasta la ensalada malagueña o los camperos, unos bocadillos de mollete típicos de la capital de la Costa del Sol que se hicieron muy populares en los años 80 que llevan queso, jamón cocido, lechuga, tomate, mayonesa y otros ingredientes al gusto. Los tradicionales espetos o la porra antequerana son otros de los magníficos ejemplos de la rica gastronomía malagueña.

Gastronomía en Málaga

7. Calidad de vida ¡y felicidad!

¿Sabías que los habitantes de Málaga son los que más sonríen en todo el mundo? Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, que lleva años estudiando y midiendo los factores que aumentan el bienestar emocional de las personas. El carácter de su gente, su buen clima y el estilo de vida más slow life que en otras ciudades de Europa son algunos de los factores clave.

8. Una ciudad bonita rodeada de pueblos con encanto

Málaga es, de por sí, una hermosa ciudad que rebosa belleza. No solo la de sus monumentos, su mar y sus playas, sino también la de otros maravillosos atractivos: miradores como el de Gibralfaro, magníficos parques o su paseo marítimo, entre otros. Además está rodeada de preciosos pueblos y municipios, ideales para pequeñas escapadas de un día o de fin de semana: Mijas, Nerja, Ronda, Antequera, Ojén… Incluso algunos de ellos están en la lista de los pueblos más bonitos de España, como Genalguacil y Frigiliana, este último incluido también en la lista de los pueblos más bonitos de España según National Geographic, junto con Casares.

Pueblos de Málaga

9. Ventajas económicas

El coste de vida en Málaga es, por lo general, más económico que en otras ciudades. En comparación con metrópoli como Madrid o Barcelona, vivir en Málaga es hasta un 20% más barato. Esto convierte a esta bonita ciudad no solo en un destino mucho más asequible sino también en una zona perfecta en la que invertir.

10. Ciudad en auge

Algunos incluso la apodan el Silicon Valley europeo o del sur. Y es que Málaga, por todas las razones que hemos visto y muchas que se nos quedan en el tintero, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de empresas multinacionales y de muchas startups, sobre todo del sector tecnológico. Y es que encuentran en esta localidad todas las ventajas de una urbe preparada y bien conectada, junto con un destino soleado y relajado.

Vista de Málaga

Málaga es una ciudad llena de oportunidades, que crece día a día tanto en el plano cultural como económico y en el de la innovación, sin perder su idiosincrasia: el de un lugar en el que su gente sonríe más que en cualquier otro rincón del mundo y disfruta de una fantástica calidad de vida. En Gilmar sabemos que la capital de la Costa del Sol seduce a quien tiene la oportunidad de conocerla, y disponemos de una fantástica oferta inmobiliaria en Málaga: viviendas, obra nueva, alquileres, locales e incluso fincas rústicas tanto en la capital malagueña como en toda la provincia. No dudes en dejarte asesorar por nuestros expertos

Viviendas en Málaga