Cada año aumenta más la rentabilidad que se puede obtener al comprar un piso para destinarlo al alquiler. Sin embargo, teniendo en cuenta las cifras del anterior año 2017, y según el aumento de los precios de alquiler que se estiman este 2018, la rentabilidad no hará más que subir en los próximos meses.
En la actualidad, la rentabilidad anual de un piso se estima sobre el 10% en las grandes ciudades de España, como Madrid o Barcelona, no siempre menor del 5,8% en el resto de ciudades. El incremento respecto al mismo periodo del año anterior es considerable, con un crecimiento mucho más notorio que en años pasados.
Por esta razón, comprar una vivienda para alquiler es una opción muy factible que recomienda el mercado inmobiliario, y sin duda, en Gilmar también recomendamos hacerlo teniendo en cuenta el crecimiento que tendrá este sector en los próximos meses. Es el momento más idóneo de hacerlo y nuestro expertos pueden ayudarte y asesorarte durante todo el proceso.

Comunidades más rentables para comprar una vivienda para alquiler

A pesar de que el aumento de la rentabilidad de comprar una vivienda para alquiler se ha visto en prácticamente todas las comunidades de España, hay algunas que tienen un mayor crecimiento, así como ciudades en los que la rentabilidad será más notoria.
Según las cifras obtenidas a finales del año 2017 y teniendo en cuenta las previsiones para este 2018, las comunidades más rentables están siendo Cataluña, Canarias, Madrid, Andalucía y Murcia. Concretamente en la comunidad andaluza, la provincia de Málaga, y sobre todo la Costa del Sol, es una zona que está en pleno auge de construcción, compra y alquiler, después de la remontada de la burbuja inmobiliaria que afectó fuertemente al mercado inmobiliario malagueño.
Por encima de la rentabilidad de la compra de locales comerciales y oficinas que había tenido una gran remontada en años anteriores, el mercado inmobiliario vuelve a recuperar la compra de viviendas para este mismo fin. Son muchos los pequeños inversores que están aprovechando el tirón, con un aumento previsible del 30% de compradores en comparación al año pasado que se espera en meses venideros.

Comprar una vivienda para alquiler en Madrid

Pero si hay una ciudad en la que se espera un aumento de la rentabilidad de la compra de viviendas para alquiler, es Madrid, cuyas cifras se estiman entre el 5,75% y el 10,30% según la zona y el barrio de la capital.
Algunos de los barrios madrileños que se estiman con una mayor rentabilidad son Villaverde, Vallecas, Usera y Carabanchel, por ser zonas en pleno crecimiento. En cuanto a las poblaciones situadas justo a las afueras de la capital, destacan La Moraleja, Pozuelos de Alarcón y Aravaca, consideradas poblaciones que tendrán un crecimiento exponencial en el próximo periodo.

Qué tener en cuenta al comprar una vivienda para alquiler

No todas las viviendas, aunque situadas en las ciudad en las que se espera tener una mayor rentabilidad, son realmente factibles. Hay que tener en cuenta que para hacer ese gran desembolso económico es necesario tener en mente algunas características que deben reunir las viviendas.
Las más rentables serán sobre todo los pisos y viviendas de unos 40 a 60 metros cuadrados, sobre todo si son casas que no necesitan hacer ninguna reforma. El estado de la vivienda es muy importante para que las ganancias se puedan tornar positivas en un menor periodo de tiempo.
Las casas con al menos 2 ó 3 habitaciones, según la situación de la vivienda, son también las más buscadas. Si es una zona universitaria, las habitaciones deben ser de al menos 3 o más. En grandes ciudades, y sobre todo para gente joven que desea alquilar, los pisos sin ascensor suponen una mayor ganancia para los nuevos propietarios, con una estimación muy buena en las viviendas situadas sobre todo en el centro de las ciudades y también chalets de zonas residenciales para las nuevas familias.
Si estás pensando en comprar una vivienda para alquiler, este año 2018 es el momento ideal para hacerlo, antes de que suban los precios de compra de las viviendas y aprovechando el aumento de los precios de alquiler y la demanda de vivienda que se está viviendo en la actualidad. Para el mejor asesoramiento durante el proceso, en Gilmar podemos ayudarte tanto para la compra como para facilitar el alquiler de tu futura vivienda en propiedad. ¡No dudes en contactarnos!

vender tu casa

¿Quieres vender tu casa?

Nuestro equipo de expertos te ayudará

Quiero vender mi casa

#Reformas #Obras