La falta de espacio en el hogar puede llegar a ser mucho más notable en una estancia de uso frecuente como es el salón. Un salón pequeño puede llegar a ser el mayor desafío a la hora de decorar la casa, aunque existen pequeños trucos de los decoradores para poder aprovechar mejor el espacio sin escatimar en comodidad ni en diseño. Uno de ellos es elegir bien los sofás para un salón pequeño.

En este lugar en el que pasamos tanto tiempo en familia, disfrutando del descanso y otras actividades diarias, el sofá es la pieza central y una de las más importantes. Alrededor de ésta giran el resto de muebles y accesorios de decoración para el salón, por lo que la elección del sofá es la clave para distribuir el resto de elementos dejando espacio suficiente para que resulte práctico y cómodo.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son los tipos de sofás más convenientes para un salón pequeño, capaces de aprovechar mejor el espacio, adaptándose a todos los hogares. Si tú también tienes un salón con espacio limitado, descubre cuál es el sofá que mejor se adapta a él, sin sobrecargar el espacio y aportando un extra de comodidad en tu día a día.

Y recuerda que además de para el salón, debes pensar en general y saber cómo elegir el sofá más adecuado para tu casa.

¿Qué sofás para un salón pequeño puedes elegir?

Sofá de dos plazas

A la hora de amueblar un salón, el sofá de dos plazas es el que mejor se adapta a los espacios limitados. Este tipo de sofá ocupa menos espacio, es muy práctico, y se puede mover fácilmente en caso de que necesites despejar el salón en un momento puntual.

Si en casas sois muchos y soléis recibir visitas con frecuencia, opta por disponer dos sofás de pequeñas dimensiones para tener asiento suficiente para todos. Colócalos contra la pared para dejar más espacio libre en el centro del salón, escogiendo sofás que tengan una menor profundidad de fondo y respaldo bajo para que el espacio se vea más despejado.

Sofá en L

Los sofás de tipo rinconera son también perfectos cuando quieres aprovechar una esquina de tu salón colocando aquí la zona de descanso. Son también perfectos para usar como separador de espacios en un salón largo y estrecho, delimitando por ejemplo la zona de descanso del comedor.

En este caso es también muy práctico invertir en un sofá en L que tenga un fondo estrecho y un respaldo no demasiado elevado. Solo en caso de que el sofá vaya encajado en una esquina del salón se recomienda elegir un sofá con respaldo más elevado.

La elección de un tono claro para el sofá aporta también mayor luminosidad a la estancia, creando una sensación de salón más amplio incluso en viviendas angostas.

Sofá con chaise longue

Una forma de evitar que el espacio del salón pequeño se vea más reducido es elegir asientos sin respaldos como son los sofás con chaise longue. Ideal para aprovechar el espacio en un rincón o como separados de ambientes, son sofás muy útiles para familias numerosas aportando un asiento extra para las visitas.

Los sofás con chaise longue aportan más calidez si se eligen como sofás para un salón pequeño. Suelen ser sillones con respaldo más bajo y con la posibilidad de abrirse para ganar más superficie para disfrutar de un momento de relajación tumbado mientras ves la televisión o lees un libro.

Sofá cama

Ideal para apartamentos con espacio reducido, un sofá cama en un salón pequeño puede ser la mejor opción para recibir a los invitados. Hoy en día han quedado atrás los incómodos sofás cama de hace décadas, transformándose en una excelente alternativa para disfrutar de la mejor comodidad tanto sentado como tumbado con el sofá abierto.

Los sofás actuales que se transforman en cama incluyen además un espacio de almacenaje extra que te permite guardar la ropa de cama, almohadas y edredones extra para tus invitados. Fáciles de abrir y cerrar, se transforman en pocos segundos en una cómoda cama para descansar plácidamente, ahorrando mucho espacio en tu salón y en toda la casa.

Sillones extra

La última alternativa de sofás para un salón pequeño que nos propone nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es invertir en algunos muebles multiusos que nos permitan ganar un sitio extra para sentarse. Combinados con el sofá en un salón pequeño, los reposapiés, banquetas, pufs, arcones, e incluso sillones de pequeña envergadura son ideales para un uso diario o como alternativa cuando tenemos que recibir invitados.

Un salón pequeño no tiene por qué convertirse en un problema de espacio en el hogar siempre que escojamos el tipo de sofás para un salón pequeño más adecuado, con el que optimizar al máximo cada uno de los rincones disponibles.

#Saladeestar #muebles