La preocupación por la seguridad de nuestra vivienda es algo común que experimentan todos los propietarios. Pero encontrar la alarma perfecta para casa puede ser casi tan difícil como encontrar tu vivienda ideal. ¿Por qué? Porque son muchos los factores que influyen en la toma de esta decisión.

Para nosotros los más importantes son:

  • Nivel de seguridad
  • Accesorios que incluye la alarma
  • Que tenga o no cuota mensual
  • Que ofrezca atención al cliente

Combatir a los okupas o las visitas no deseadas en tu inmueble te ayudará a garantizar la seguridad de la casa y de tu familia. Si estás valorando la posibilidad de instalar una alarma en tu nueva casa o en tu segunda vivienda, sigue leyendo porque te interesa conocer la siguiente información.

 ¿Cuánto cuesta poner una alarma en casa?

No es necesario vivir en urbanizaciones de lujo para decidir instalar una alarma en casa. Basta con querer irse a dormir cada día tranquilo y con la garantía de que disfrutará de su descanso. La pregunta clave ahora puede que sea, ¿Cuánto cuesta poner una alarma en casa?

Al igual que ocurre con la elección de la alarma, su precio depende de muchos factores. El primero de todos son las necesidades que tenga tu vivienda y las que tengas tú como persona. La instalación, la ubicación, el tipo de vivienda, el tamaño o la cantidad de accesorios que quieras añadir jugarán un papel fundamental en el precio final que alcance tu alarma de hogar

Otro detalle que debes tener en cuenta para saber lo que costará una alarma para casa es si se trata de una alarma con cuotas (por lo general alarmas conectadas con servicio 24 horas) o sin ellas, ya que las primeras supondrían un desembolso mensual extra. 

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

¿Qué tipos de alarmas para casa existen?

Como ya hemos dicho, elegir la alarma de hogar perfecta puede ser difícil, por eso vamos a darte conocer los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado:

  • Sistemas de alarma conectados. Tienen conexión con la central de alarmas 24 horas al día, 7 días a la semana. Este sistema cuenta con sensores de movimiento, sensores de puertas y ventanas y otros dispositivos de detección que se sitúan por todo el hogar para detectar intrusiones. Cuando se produce una se da aviso a la central, que avisará a la policía. Algunos de estos sistemas tienen también otros servicios de detección de incendios o escapes de gas.
  • Sistemas de alarma auto-monitoreados. Permiten que monitorees la actividad de tu hogar desde tu smartphone y dispositivos móviles estés donde estés y que avises tú mismo de una intrusión en caso de ser necesario. Estos sistemas envían notificaciones a tu dispositivo para que compruebes las cámaras en caso de posible intrusión. Además, son más baratos que los conectados.
  • Sistemas de alarma inalámbricos. Son los más flexibles, ya que no requieren de cableado entre los sensores que los componen. Estos sensores se conectan entre sí a través de la señal Wifi y se controlan desde un panel de control central. Son fáciles de instalar y de expandir por toda la vivienda en función de las necesidades.
  • Sistemas de alarma con videovigilancia. Combinan la detección de intrusos con la grabación de imágenes y se componen de cámaras que se instalan en el interior o exterior de la propiedad y graban de forma continua. Algunos de estos sistemas cuentan con tecnología de reconocimiento facial y detección de movimiento, haciéndolos más precisos. Las grabaciones pueden usarse como prueba en caso de robo o asalto. Sin embargo, también suponen la instalación más costosa.

Ventajas de poner una alarma en casa

Podríamos decir que la ventaja más obvia que ofrece la instalación de una alarma en casa es la seguridad. Pero vamos a contarte algunas más:

  • Elemento disuasorio. Saber que un hogar se encuentra protegido por una alarma puede ayudar a disuadir a posibles ladrones de intentar robar en tu vivienda.
  • Protección garantizada sin ti. Una de las principales preocupaciones siempre que se viaja es qué pasará en tu hogar cuando tú no estás o qué sucede durante el invierno en mi segunda vivienda. Con una alarma de hogar no tendrás ya esa inquietud. 
  • Comunicación ágil. Cuando se produce una intrusión no hay tiempo que perder, un tiempo que podrás ahorrarte con una alarma que te proporcione imágenes del interior de tu vivienda.
  • Mejor descanso. No hay nada como dormir sabiendo que tú y tu familia estáis a salvo dentro de vuestro hogar. Instalando una alarma para casa podrás empezar a disfrutar de un sueño mucho más tranquilo y profundo sin miedo a los allanamientos y robos.

Si quieres asegurarte la protección de tu hogar no dudes en contactar con el servicio posventa de Gilmar. Te ayudaremos a encontrar la alarma que mejor se adapte a tu vivienda para que tu familia y tú disfrutéis de una vida más tranquila.