Los aromas son un detalle más que podemos tener en cuenta a la hora de personalizar nuestro hogar. Escoger el aroma más adecuado para cada estancia de la casa, según la época del año y según la ocasión, puede ayudarnos a crear un ambiente mucho más agradable para disfrutar al máximo de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo ambientar una casa en verano?
La elección del aroma para una casa es algo muy personal. Las fragancias que pueden ser más agradables para algunos no son las favoritas de otros. Pero una vez que logras encontrar el olor con el que disfrutar del ambiente en casa, se convierte sin duda en una seña de identidad, como el perfume de cada persona, pero trasladado a una casa.
De cara al verano, nuestro equipo experto en Reformas e Interiorismo de Gilmar ha hecho una selección de los mejores aromas naturales que podemos usar en casa. Cada uno tiene un rincón perfecto en el hogar, aunque si lo prefieres, los puedes usar de forma indiferente, jugando con la aromaterapia para relajarte o activarte cuando lo necesites. ¡Toma nota de todos los detalles!

Ambientar una casa en verano con aroma de cedro

El aroma a cedro es uno de los más personales, con un intenso olor a naturaleza y la frescura de la madera, es también un aroma muy relajante para usar en el dormitorio en pequeñas dosis.
Para los amantes de la madera, el olor a cedro es ideal para usar en verano porque refresca el ambiente de la casa incluso si tenemos las ventanas cerradas para evitar que entre el calor. Es como dejar pasar una corriente de aire que viene directamente desde el bosque, para calmar nuestro estrés al final del día cuando necesitamos más tranquilidad.

Naranja

El aroma a naranja puede ser muy intenso, pero al mismo tiempo transmite tanta energía que se disfruta mucho en casa. Es perfecto para enmascarar olores, por ejemplo en el baño o la cocina, pero también para usar en zonas comunes como el salón, en momentos de reuniones de toda la familia.
Este aroma es perfecto para crear un momento de complicidad uniendo más a las personas al ambientar una casa en verano. Nos evoca un ambiente mucho más agradable y por eso el aroma a naranja se disfruta más en compañía.

Canela

La canela es un aroma que de forma natural nos abre el apetito, por lo que nuestros expertos en decoración nos recomiendan que lo usemos sobre todo en el comedor. También es un remedio natural contra el estrés, por lo que se puede usar en un ambiente más relajado, como por ejemplo en la sala de estar o la habitación.
Un delicado aroma a canela se disfruta más durante la lectura de un libro (aquí hablamos de cómo crear un rincón de lectura en casa), escuchando música, e incluso durmiendo una siesta reponedora en verano.

Lavanda

La lavanda es un aroma muy usado en cualquier estancia del hogar, pero muchas veces la escogemos de forma errónea para la habitación o la sala de estar. Por tener un olor tan intenso, se recomienda sobre todo su uso en el baño, enmascarando fácilmente olores a humedad y otros poco agradables. Ya ves que ambientar una casa en verano no es solo cuestión de un solo aroma para todo el hogar.

Eucalipto

Hay quien adora este aroma y quien no lo puede soportar si es demasiado intenso. Pero sea como sea, el aroma a eucalipto como opción para ambientar una casa en verano tiene unas propiedades curativas que podemos aprovechar de diferentes formas en nuestra casa.
Un leve aroma puede ser perfecto para lograr la armonía que necesitamos en los dormitorios. Esta planta tiene poderes calmantes que nos ayudan a descansar mejor durante la noche, refrescando el ambiente. Y hablando de relax, en este artículo te indicamos cómo crear un rincón de meditación en casa.
En verano, dormir con las ventanas abiertas y un leve aroma a eucalipto es todo un placer. Evitamos así que entren insectos desde el exterior, mejorando la respiración al humectar las vías respiratorias más fácilmente, incluso si el ambiente es cálido y muy seco.

Limón

La última propuesta para el verano que nos hacen los expertos de Gilmar es el aroma a limón. Más que un olor aséptico propio de la cocina, el limón es un olor idóneo para usar en lugares de trabajo como la sala de estudio o la oficina. Esta fragancia nos ayuda a combatir el cansancio mental, activando nuestra energía cerebral para rendir mejor y trabajar con más ánimo.
¿Y tú, cómo usas los aromas naturales para disfrutar de un mejor ambiente en tu hogar? ¿Cuáles son tus favoritos para ambientar tu casa en verano?
#decoración #Viviendas