En la actualidad, a la hora de vender cualquier vivienda ya no solo es importante el factor precio para los posibles compradores, sino que también estos valoran aspectos diversos tales como el barrio en el que se ubica el inmueble, los servicios que hay cercanos, los precios de viviendas similares, si es de segunda mano o de nueva construcción, entre otros. Todos ellos hacen que el comprador tenga un valor percibido de esa vivienda que puede ajustarse al precio real o no. Hay que destacar que en la mayor parte de los casos, lo que mejor resultado va a generar, a la hora de vender un inmueble, es aumentar el valor percibido por los compradores.

Cuando un posible comprador examina un anuncio de un inmueble en venta, se pueden dar tres situaciones:

  1. El valor percibido de la vivienda por el comprador es inferior al precio, por lo que éste no iría a visitar el inmueble.
  2. El valor percibido de la vivienda por el comprador es igual al precio, por lo que éste quizás iría a visitar el inmueble.
  3. El valor percibido de la vivienda por el comprador es superior al precio. En este caso, el comprador siempre querrá visitar el inmueble.

Para lograr alcanzar la situación tercera, es decir, para conseguir aumentar el valor percibido por el comprador, es fundamental y un factor clave destacar los puntos fuertes de la propiedad y minimizar sus puntos débiles. De esta forma también evitaremos posteriores regateos, ofertas con reducciones excesivas en el precio, etc.

Lo más importante es la percepción que el comprador tenga de un inmueble y lo que esté dispuesto a pagar por él. Cuanto mayor sea dicha percepción en relación al precio, más rápida será la venta (en este artículo explicamos cuánto se tarda en vender un piso). Para ello es muy conveniente ponerse en manos de profesionales consultores inmobiliarios, como son los de Gilmar, que puedan asesorarnos sobre cuáles son las técnicas más importantes para poder vender nuestro inmueble lo antes posible y al mejor precio.

Para conseguir esto existen una serie de consejos para aumentar el valor percibido a la hora de vender un inmueble y que podemos llevar a cabo. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

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Consejos para aumentar el valor percibido a la hora de vender un inmueble

Estar preparados para poder resolver cualquier duda

Es fundamental llevar a cabo un buen trabajo previo para disponer de argumentos para contrastar cualquier información, pudiendo ampliarla todo lo que el comprador desee. Este factor ayuda mucho en el proceso de venta y los posibles compradores lo perciben como un valor añadido.

También podemos aprovechar para añadir las ventajas que tiene nuestra vivienda sobre otras similares, resaltando los beneficios de vivir en ella, o preparar un listado con los servicios de la zona, colegios, comercios…. y las distancias a los principales lugares del municipio. Es muy importante que no dejemos nada por comentar, sobre todo si se trata de ventajas y factores positivos, debiendo ser en todo momento muy sinceros para no perder en ningún momento la credibilidad.

Cuidar de las apariencias y de los pequeños detalles

Un aspecto fundamental a la hora de enseñar un inmueble es su aspecto, el cual deberá ser lo más cuidado y perfecto posible. Estancias sucias, desorden, muebles viejos, olores desagradables, etc., son detalles que van a arruinar la venta. Esto también ocurre cuando el estado general de la finca o las zonas comunes no es el correcto.

Si lo que buscamos es aumentar la percepción de valor, cada detalle cuenta y todo debe estar a la altura. Para ello en muchas ocasiones se utiliza una técnica de marketing llamada Home Staging que analizaremos en profundidad más adelante y mediante el cual se decora la vivienda por parte de un profesional especializado para una venta mucho más rápida. Las pequeñas reformas que hagamos son bastante económicas y son una inversión que recuperaremos con creces gracias a un mejor precio de venta.

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Aspectos invisibles que hay que tener en cuenta

Antes de enseñar la vivienda debemos tener en cuenta hasta el más mínimo detalle como por ejemplo los malos olores o la temperatura, ya que un exceso de frío o de calor tampoco ayuda a que la percepción por parte del comprador sea la óptima.

Dar un toque verde

Los tonos verdes aportan frescura y valor. Por eso un detalle que puede mejorar el valor percibido a la hora de vender un inmueble es poner en él unas plantas, tanto en el interior de la vivienda como en la terraza si hay.

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Acercamiento al Home Staging como técnica para vender mejor una vivienda

El Home Staging es un anglicismo que se refiere a la decoración o preparación de una vivienda, para así facilitar la visita virtual o física de los posibles compradores, sacando todo el partido al inmueble en cuestión. En un mercado donde la competencia a veces es feroz hay que tirar de las mejores técnicas de marketing para enamorar a tus futuros clientes.

Como todo en esta vida, la primera impresión es la que cuenta. Del mismo modo que a nadie se le ocurriría mostrar una casa con vasos y platos sucios en el fregadero o toallas tiradas por el suelo del baño, el Home Staging pretende tocar la fibra y las emociones de los visitantes, a través de la decoración o los muebles que doten de realismo y personalidad a la vivienda, haciendo más fácil imaginarla como “el hogar de tus sueños”.

En la búsqueda de la excelencia y la vanguardia en el sector, Gilmar ofrece a sus clientes el servicio de Home Staging para la venta de inmuebles. Actualmente es una herramienta muy útil en la venta de inmuebles, pero también se utiliza en el mercado de alquiler.

Si quieres saber más sobre el Home Staging y conocer cuáles son las principales ventajas te invitamos a seguir leyendo el artículo.

Nacimiento y sentido del Home Staging

El Home Staging es un concepto importado directamente de Estados Unidos, donde lleva varias décadas implementado con bastante éxito. Tres de cada cuatro viviendas en venta en el mercado norteamericano han sido reorganizada, bajo el prisma del Home Staging con el claro objetivo de agilizar su venta y diferenciarse de la competencia.

La labor de preparar una vivienda para su venta es una labor que nace en el entorno del diseño y del interiorismo. Los profesionales con experiencia en el sector inmobiliario también cuentan con la visión espacial y estética necesaria para transformar entornos. Pocas personas como los gestores inmobiliarios para conocer las demandas de los clientes en una determinada zona, o el perfil exacto al que adecuar una vivienda en alguna de las grandes urbes nacionales.

En la actualidad existen diferentes propósitos para realizar Home Staging a una vivienda. Por una parte, está la grabación de vídeos, visitas virtuales o la toma de fotografías, mientras que el otro objetivo consiste en el acondicionamiento permanente para multiplicar el efecto en las visitas físicas. Ambas opciones coinciden en la intención de convertir en hogar una vivienda.

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¿Por qué resulta interesante el Home Staging a la hora de vender o alquilar un inmueble?

Cuando un propietario lanza una vivienda al mercado, ya sea para con la intención de venderla o con la de alquilarla, desea que la operación se cierre lo antes posible. En caso contrario estará “quemando la vivienda”, al mismo tiempo que tendrá que seguir pagando los costes y suministros de la misma.

“Quemar una vivienda” es una expresión que se refiere a los supuestos en los que una vivienda que se ha sacado al mercado, tarda en ser vendida o alquilada, pierde el atractivo derivado de su novedad y se ve obligada a reducir el precio pretendido.

El Home Staging permite a una vivienda diferenciarse de la competencia y los profesionales del sector sostienen con datos muy elocuentes la incidencia de esta acción como una técnica necesaria para quienes desean una operación rápida y sin problemas. Esta reducción del tiempo de venta influye positivamente en el precio de venta o alquiler estimado que, en lugar de reducirse, como sucede con las viviendas quemadas, se puede revisar al alza. Gracias a las acciones de Home Staging, una vivienda puede incrementar su valor o al menos, el precio de venta.

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Escenarios y ventajas del Home Staging

En función del tipo de vivienda y el estado de la misma, las acciones de Home Staging a realizar pueden diferir. En las viviendas de segunda mano el principal enfoque debe dirigirse a la reparación y revisión de las instalaciones y desperfectos de la vivienda provocados por el uso habitual. Una mancha en el techo, un grifo que no cierra o un cable suelto, son un repelente natural de inquilinos y compradores y no ayuda a aumentar el valor percibido por los compradores de una vivienda.

¿Quién no huiría de una casa que necesita una reparación antes de entrar a vivir en ella?

En el caso de viviendas de obra nueva y promociones, el objetivo es escapar de la frialdad de un piso recién terminado. La combinación de muebles con algunos elementos textiles conseguirá dar rienda suelta a la imaginación de los posibles inquilinos o compradores. Mediante el Home Staging se puede conseguir que se vean durmiendo plácidamente en una cama perfectamente vestida o descansando en el salón tras una relajante ducha. Toallas mullidas, ropa con olor, cojines perfectamente alineados… todo cuenta en el deseo de conquistar el corazón de un cliente.

¿Quién no querría comprar una vivienda donde se facilitan las tareas diarias y se realzan las comodidades?

El Home Staging no es otra cosa que mostrar el potencial a explotar de una vivienda. Una técnica que permite a las personas interesadas visualizar espacios, estancias y funcionalidades. Por eso resulta fundamental confiar en los mejores. En Gilmar encontrarás profesionales con la sensibilidad y la experiencia necesaria que les permita ver las posibilidades a través de los ojos de los futuros clientes.

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