Los componentes de dos equipos comerciales de GILMAR acudieron este fin de semana a la despedida del Carnaval en la mágica ciudad de Cádiz. El viaje ha sido uno de los premios que se entregaron en la fiesta de Navidad que celebró la empresa en diciembre, y los equipos ganadores han podido disfrutar durante dos días de otra ‘fiesta’, pero esta con todo el peso de la tradición, la cultura y el ‘arte’ de los gaditanos para celebrar a su manera los últimos días previos al inicio de la Cuaresma… Una tradición que se remonta a la Edad Media.

En las imágenes, los equipos comerciales de GILMAR Chamberí y GILMAR Madrid Río, durante el fin de semana de Carnaval en Cádiz.

  • Carnaval_Cadiz_01
  • Carnaval_Cadiz_02
  • Carnaval_Cadiz_03
  • Carnaval_Cadiz_04

El Carnaval de Cádiz

Es uno de los eventos festivos más populares e importantes de España, por lo que fue reconocido en 1980, junto con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’.​ Siendo los primeros carnavales de España con tal reconocimiento.

Desde el año 2014, el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se encuentran emparentados,​ coincidiendo con el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades que ocurrió en 1984. Esta fiesta ha sido declarada también ‘Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España’.