Marbella ha iniciado su participación en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una ambiciosa campaña promocional protagonizada por la actriz Eva Longoria, reafirmando su posición como un referente internacional en calidad y excelencia turística.
El tradicional evento previo a la feria que celebra la ciudad a su llegada a Madrid, se llevó a cabo este año en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, congregando a representantes institucionales, miembros del cuerpo consular y destacados agentes de los sectores turístico, empresarial, cultural y deportivo, además de medios de comunicación. Setareh Mohregi y Rebeca Caballero, directoras del departamento internacional de GILMAR, representaron a la inmobiliaria en el evento.
El primer teniente de alcalde, Félix Romero, lideró el evento en lugar de la alcaldesa, ausente por una caída. Romero destacó la colaboración con Eva Longoria y María Bravo, fundadora de Global Gift, como embajadoras clave para alcanzar los objetivos de romper la estacionalidad turística y atraer a visitantes con un mayor gasto medio, estancias más largas y visitas recurrentes.
Durante su intervención, Romero resaltó los logros de Marbella en 2024, entre ellos el reconocimiento como “Mejor destino europeo para visitar” por European Best Destination, el título de “Destino de Honor Europeo” otorgado por la Liga Árabe, la adhesión a ONU Turismo y su participación en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas en Pekín. Además, destacó una exitosa campaña promocional desarrollada en Nueva York.
“Queríamos dar un paso más en nuestra estrategia promocional, permitiendo que una figura de la talla de Eva Longoria transmita, desde su experiencia personal, por qué Marbella es el destino elegido frente a cualquier otro lugar en el mundo”, señaló Romero. Los vídeos promocionales, grabados en español e inglés, buscan amplificar su impacto en los mercados internacionales.
La ciudad contará por segundo año consecutivo con un espacio de más de 145 metros cuadrados en el stand de Andalucía en FITUR, donde se desarrollará una agenda que incluye una veintena de presentaciones y más de 60 reuniones de trabajo con expertos del sector.
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Romero anticipó que 2025 será un año de consolidación para Marbella, impulsado por eventos de repercusión mundial como el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que reunirá a más de 7.000 atletas en noviembre y generará un impacto económico superior a los 60 millones de euros. También destacó el congreso de la Federación de Ciudades Turísticas, la convención DUCO y el Private Luxury Event como ejemplos de iniciativas que potenciarán la visibilidad internacional de la ciudad.
Asimismo, anunció que se reforzará la promoción en mercados estratégicos, como los países árabes, y se avanzará en la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, dotado con 5,1 millones de euros, que contempla proyectos para optimizar la oferta turística y mejorar los servicios de Marbella.
Marbella, con una propuesta que combina sostenibilidad, innovación y excelencia, se posiciona una vez más como un destino idóneo para vivir, visitar e invertir.