En GILMAR creemos en las personas, confiamos en fomentar un entorno motivador donde todo el equipo pueda crecer y desarrollarse.
Sabemos que todas las personas que forman parte de la compañía son la clave de este negocio.
Por eso queremos hacerles un reconocimiento especial en GILMAR Inside. Este mes queremos que conozcáis a Manuel Garzón, Director de departamento de Grandes Clientes.
Índice
¿Qué es lo que más te gusta de GILMAR?
Nuestra empresa es una gran familia, el sentimiento de pertenencia que se genera desde que formas parte de la compañía es muy grande, en poco tiempo te das cuenta de lo importante y lo sencillo que es pertenecer a esta gran empresa.
¿Cuáles son las líneas maestras de la compañía en lo relativo a grandes clientes?
GILMAR está considerada como la empresa líder del sector, por lo que la proyección de la compañía es seguir creciendo, prestando la mejor calidad en el servicio y las mejores oportunidades para nuestros clientes. La estrategia para los grandes clientes en 2025 y en los próximos años se basa en ofrecer un servicio cada vez más exclusivo y personalizado, en un mercado al alza. Se busca consolidar la presencia en el segmento de lujo, reforzando la confianza de clientes nacionales e internacionales, a los que ofreemos una atención personalizada unida a una exigente discreción, con un acompañamiento completo en todo el proceso, desde la búsqueda del inmueble hasta la postventa, incluyendo asesoría legal, fiscal y financiera, todo lo que necesiten.
¿Qué tipologías y tendencia destacan en el sector premium?
Viviendas confortables, eficientes, con diseños adaptados a sus necesidades, en entornos seguros, con servicios y con garantías para su inversión (áticos en ubicaciones exclusivas, fincas históricas rehabilitadas, urbanizaciones privadas con todas las comodidades, etc.). Las propiedades con vistas al mar, amplios espacios exteriores, domótica avanzada y materiales de alta gama son especialmente demandadas. En tendencias, puedo destacar cómo la sostenibilidad es un criterio cada vez más relevante, así como la tecnología ‘inhouse’ y los servicios ‘hospitality’, como ‘concierge’, ‘housekeeping’ y ‘wellness’ en casa.
¿Destaca alguna incorporación en el perfil de gran cliente en los últimos tiempos?
Se ha observado un incremento de inversores internacionales de países como EE.UU., México, Venezuela, Colombia y algunos mercados asiáticos. También ha crecido el interés de perfiles ligados a la tecnología y la innovación, como empresarios del sector ‘fintech’ y startups (muchos europeos que deciden vivir en la Costa del Sol y la costa de Cádiz y teletrabajar desde allí), que buscan estabilidad, calidad de vida y oportunidades de inversión a largo plazo. En Madrid, hay que tener en cuenta que la capital es la segunda ciudad europea más atractiva para invertir, pero es una ciudad muy asequible en comparación con el resto de capitales relevantes.
¿Por qué destacan Madrid, y España, en el mercado de la vivienda premium?
España es un destino privilegiado para la inversión en vivienda de lujo gracias a su clima, calidad de vida, estabilidad jurídica y fiscalidad atractiva en determinadas comunidades. Y Madrid, como comentaba antes, se ha consolidado como un hub internacional, una referencia premium, con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel, excelentes conexiones y una creciente comunidad de inversores extranjeros. En este contexto, destacaría ejemplos, entre los muchos existentes, de Balcón del Mediterráneo, en la nueva ‘Milla de Oro’ de Estepona: viviendas de 200 m², de 3 a 5 dormitorios y terrazas interminables con vistas al mar, para quienes buscan una residencia en un entorno exclusivo, rodeado de servicios de alta calidad y fácil acceso a Marbella. Y, en Madrid, Pico Milano, en Mirasierra, que combina lo mejor de la vida urbana con la tranquilidad de la naturaleza. Villas unifamiliares de 5 dormitorios con espacios generosos y acabados de lujo, todo un ejemplo de exclusividad y confort.
¿Cuál es la función del departamento Grandes Clientes?
El departamento de Grandes Clientes ofrece un servicio muy personalizado en función de las necesidades del comprador o el vendedor, que por su tipología en muchas ocasiones necesita asesoramiento en diferentes zonas y departamentos de la compañía, en donde nuestra experiencia de muchos años en la empresa aporta un valor especial.
Cuéntanos algo de ti que no sepamos en GILMAR
Después de tantos años en la compañía creo que es conocida mi afición a las Harley, la música y mi Atleti.
Sigue atento a nuestro Blog y descubre la calidad humana de todas las personas que dan valor a GILMAR.