Un año mas, la inmobiliaria GILMAR ha participado en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), celebrado del 21 al 24 de mayo en IFEMA. Bajo el lema “The Global Hub of Living”, esta 26a edición ha consolidado la feria como referencia indiscutible en el sector residencial, alcanzando cifras récord: 350 expositores y partners, un 15% más respecto al año anterior, y más de 21.000 visitantes, lo que supone un aumento del 11%. Además, participaron más de 5.000 empresas provenientes de 35 países, duplicando la presencia internacional.
El programa de conferencias, eje central de esta edición, contó con más de 200 ponentes repartidos en 70 sesiones enfocadas en innovación, sostenibilidad y nuevas tendencias del mercado residencial. Estas jornadas se convirtieron en un espacio privilegiado para conectar ideas, oferta, demanda e inversión global.
Destacamos las valiosas intervenciones de nuestros compañeros Ignacio Mallagray, director de marketing, y Setareh Mohregi, directora del departamento internacional -en simaPRO- quienes participaron en mesas redondas sobre “IA aplicada a la comercialización, marketing, y otros procesos en agencias inmobiliarias” y “Turismo y vivienda: mercado de segunda residencia” respectivamente. Mohregi compartió su visión sobre “Inversión en vivienda en la costa andaluza: Cádiz y Málaga” también en el Foro del Inversor.
La participación activa de GILMAR en SIMA 2025 refuerza su posición estratégica dentro del mercado residencial y contribuye significativamente a proyectar el atractivo del sector inmobiliario español hacia el exterior.
El día de la inauguración contó con nuestros consejero delegado, Jesús Gil Marín y con una gran representación del equipo GILMAR. Además tuvimos el honor de recibir a las máximas autoridades en materia de vivienda, incluyendo la visita de David Lucas Parrón, Secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, Jorge Rodrigo Domínguez, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid y Álvaro González, Delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del ayuntamiento de Madrid.
GILMAR, un año más posicionado en un lugar privilegiado de la feria, enfrente del stand del ayuntamiento de Madrid, ha mantenido un número récord de solicitudes, en su mayoría orientadas a obra nueva en Madrid pero también para segunda mano y para la Costa del Sol. Más del 50% giran en torno a un presupuesto de entre 300.000 y 600.000 euros; y las zonas que han despertado mayor interés se centran en la Comunidad de Madrid (92%): Villalba, Castellana-Orense, y Las Rozas han sido -por este orden- las más demandadas. En Costa del Sol, destaca el interés en Málaga y Marbella.
Casi el 70% de las solicitudes de información se concentraron en vivienda de nueva construcción, GILMAR brilló con un completo portfolio de viviendas de obra nueva en Madrid, Cádiz, Sevilla, Costa del Sol y Canarias. Las grandes protagonistas de la feria fueron las promociones de “El Encinar de Las Rozas II” en Las Rozas, “LC26 Alcobendas” en Alcobendas y “Be Grand El Limonar” en Málaga, situadas en segmentos de precio opuestos, demostrando la diversidad de oferta en nuestra cartera.
Nuestro stand acaparó gran protagonismo con el lanzamiento de NeuroHomes, una herramienta pionera que combina sensores biométricos con tecnología de realidad virtual para analizar las emociones –conscientes e inconscientes– de los usuarios mientras exploran su oferta de viviendas.
La experiencia, pionera en España, ofrece un sensor EEG (electroencefalograma) de cuatro canales que permite captar señales cerebrales para afinar aún más el análisis emocional. Todo este ecosistema permite a GILMAR ajustar su oferta a los deseos más auténticos del cliente, ayudándole a encontrar la casa “GILMAR” que realmente se alineé con su forma de sentir y vivir.
Queremos transmitir nuestra especial enhorabuena a todo el equipo de profesionales de GILMAR y de SIMA por el gran trabajo realizado durante estos días. Vuestra dedicación y profesionalismo han sido claves para el éxito de nuestra participación en la feria.