Madrid se convertirá en el foco del mundo ecuestre con el Longines Global Champions Tour 113 CSI 5* Madrid, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid del 17 al 19 de mayo. Así lo anunciaron sus organizadores durante la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 10 de mayo. El alcalde José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, y el destacado jinete español Eduardo Álvarez Aznar, dieron los detalles de lo que promete ser el evento ecuestre del año.

Una vez más GILMAR apoyará el evento con su patrocinio asegurándose un lugar privilegiado para disfrutar del torneo con clientes y amigos. Jesús Gil Marín, CEO de GILMAR, y Laura Pérez Maestro, directora de comunicación de la inmobiliaria, quisieron apoyar a la organización con su presencia en la presentación. La cita contó con la presencia la concejala de deportes del ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea Quintana, además de medios y patrocinadores.

Tras pasar por las sedes de Doha, Miami Beach, México DF y Shanghai, la edición de 2024 del circuito hípico de saltos más importante del mundo tocará por primera vez suelo europeo en su única sede española: Madrid.

Martínez-Almeida destacó la capacidad de la capital española para atraer eventos de calibre internacional, agradeciendo a organizaciones como LGCT y Oxer por incluir a Madrid entre las 16 ciudades anfitrionas de tan prestigioso evento. El torneo reunirá a élites del salto ecuestre, incluyendo a figuras top del ranking mundial y campeones olímpicos como Henrik von Eckermann, Max Kühner y Simon Delestre.

Entre los participantes españoles, Eduardo Álvarez Aznar lidera con 97 puntos en la clasificación del LGCT después de las primeras cuatro pruebas, seguido de cerca por Kühner. Otros competidores nacionales incluyen a Manuel Fernández Saro, Mariano Martínez Bastida, Sergio Álvarez Moya y Armando Trapote, todos potenciales representantes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Además del deporte, el evento también será un punto de encuentro cultural con una variada oferta gastronómica a través de food trucks, y música en vivo, que animará el ambiente el 18 y 19 de mayo. La dotación económica de premios para este año se acerca al millón de euros, destacando la importancia y magnitud del evento.