Cierra los ojos e imagina una costa cuya arena de color dorado es acariciada por el agua cristalina del océano. Un lugar paradisíaco. Ese lugar tiene nombre y está en España: es la Costa de la Luz de Cádiz. 

En un entorno privilegiado y con un clima ideal, los pueblos de la costa gaditana se han convertido desde hace tiempo en un lugar idílico para vivir: El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana, Conil de la Frontera y por supuesto Cádiz son destinos perfectos para una nueva aventura vital. 

Cádiz

Toda Cádiz respira historia. Fundada hace 3.000 años por los fenicios, popularmente se la conoce como “la tacita de plata” y siempre ha sido una importante colonia comercial. 

Si te animas a vivir en Cádiz, podrás disfrutar de sus playas de arena dorada, de las famosas chirigotas de sus carnavales y de las animadas plazas como la Mina o la plaza de Las Flores, de donde nacen las calles más comerciales de la ciudad. Otra famosa plaza es la del Tío de la Tiza. 

En Cádiz antiguo y moderno saben vivir en equilibrio sin romper su encanto. La ciudad tiene una parte más moderna, con amplias avenidas y playas como La Victoria, La Cortadura y Santa María, y una parte más castiza, con los antiguos barrios de El Pópulo, La Viña o el de Santa María.  

Chipiona

Desde el siglo XIX este pequeño pueblo de la costa gaditana ha sido el destino preferido para pasar las vacaciones estivales de la aristocracia andaluza. De hecho, en 2019 Chipiona ocupó el nº 1 como destino de playa preferido por los españoles según el portal Kayak.es. 

No obstante, Chipiona es ideal para vivir durante todo el año, no solo durante la época estival. El pueblo tiene su origen en una antigua torre romana que se convertiría en 1867 en el famoso Faro (el más alto de España, tercero de Europa y quinto del Mundo) que se levanta al final de la Playa de Regla. 

Además de las playas, Chipiona ofrece otros elementos de interés, como el Santuario de Regla y la parroquia de Nuestra Señora de la O.

Chipiona en Costa de Cádiz

Rota

Situado al norte de la costa de Cádiz, Rota destaca por sus extensas playas y formaciones de dunas, además de los corrales de pesca, recintos preparados para una forma de pesca ancestral y caracterí­stica de la zona. 

Al caminar por este pequeño municipio podrás descubrir el Castillo de Luna, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la Capilla de San Juan Bautista. 

Como zona ideal para vivir cabe destacar la urbanización en Costa Ballena. Sus viviendas tienen una situación privilegiada en la costa gaditana y cuenta con uno de los mejores campos de golf de la provincia, así como una extensa y maravillosa playa donde practicar todo tipo de deportes náuticos. 

El Puerto Real

Conocido como Portus Gaditanum durante la época romana, no fue hasta 1483 que este enclave comercial se consolidó como el municipio de Puerto Real. 

A tan solo 15 minutos en coche de Cádiz, este pueblecito de calles regulares y manzanas ordenadas es un pequeño rincón de la bahía de Cádiz que ofrece muchas ventajas a la hora de decidir dónde vivir, ya sea en su centro histórico o rodeado de naturaleza. 

Chiclana de la Frontera

Chiclana se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y destaca por sus preciosos paisajes gracias a las Marismas de Sancti Petri.  

Considerada como una de las cunas del flamenco, su núcleo urbano, blanco y cuidado, ofrece monumentos de interés como la ermita de Santa Ana o la antigua fortaleza militar, el Castillo de Sancti Petri. 

En Chiclana destacan urbanizaciones exclusivas para vivir como Novo Sancti Petri, la zona de Los Gallos o la zona de Campano, cerca de la maravillosa playa de la Barrosa.

Chiclana en la Costa de Cádiz

Conil

Conil de la Frontera es mucho más que playa. Es un pequeño pueblo de color blanco con encanto natural y se ha convertido en una zona costera de gran riqueza. Sus playas de fina arena blanca y un mar color azul turquesa le confieren un carácter cautivador. 

Urbanizaciones como Fuente del Gallo, cuya ubicación es excelente para los amantes de la naturaleza, son uno de sus atractivos para decidir vivir en Conil. 

El Puerto de Santa María

Pinares, marismas y playas. Así es El Puerto de Santa María, un municipio que se encuentra en el corazón de la bahía de Cádiz. Conocida como la ciudad de “los cien palacios”, la belleza de sus calles y plazas del casco antiguo despiertan la admiración del visitante. 

Además, El Puerto es uno de los municipios mejor comunicados con el resto de las ciudades de la provincia, y por eso la convierte en una de las mejores zonas para vivir en la costa de Cádiz.

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Cádiz?

Te mostramos los rincones más especiales.

explorar

Respecto a sus playas, la más famosa es la de la Puntilla. Pero para disfrutar del paisaje y los atardeceres destacan las playas de La Muralla, Santa Catalina o las Redes. 

Sanlúcar de Barrameda

Justo en la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Natural del Entorno de Doñana, Sanlúcar de Barrameda es un pequeño pueblo que enamora a quien lo visita. 

Según cuenta una leyenda su origen está ligado a un santuario de época prerromana donde se rendía culto al lucero de la mañana, y de ahí derivaría su nombre. También hay quien afirma que su nombre procede del Solis Lucus latino, que significa “terreno del bosque”, aunque la teoría más aceptada es que proviene de las palabras árabes Thaluq (“viento de levante”), más tarde Solucar, y Bar Almard (“barra movediza”, alusión a las barras de arena que se forman en la desembocadura del Guadalquivir). 

Sea como sea, este municipio de la costa de Cádiz destaca por su enclave privilegiado y su agradable clima durante todo el año.

Comprar viviendas en Cádiz

Tarifa

Tarifa es la localidad más meridional de la península y es un paraíso para los amantes del surf, del windsurf y del kitesurf. Por eso se la conoce como la capital española del viento. A caballo entre dos mares, tras su horizonte se asoma África y desde el Mirador del Estrecho puedes disfrutar de vistas increíbles como la ciudad de Ceuta y admirar los casi 40 kilómetros de playas de arena dorada con espectaculares dunas y aguas cristalinas.  

Las murallas medievales delimitan el casco antiguo, lleno de edificios barrocos que destacan por sus espectaculares patios andaluces y esconden verdaderos tesoros donde poder vivir.

Tafira en Costa de Cádiz

En Gilmar nos avala la experiencia de muchos años como agencia inmobiliaria en la costa de Cádiz. Por eso, te ayudaremos a encontrar la zona de la costa de Cádiz que mejor se adapte a tus necesidades, deseos y estilo de vida.