Sevilla es una de las ciudades más deslumbrantes y vivas de nuestro país, con un patrimonio artístico y cultural inconmensurable. Hay quienes dicen de ella que tiene “duende”, un encanto y un atractivo únicos, que se funden con el sonido de los zapateados, las palmas flamencas y el cante. Mezcla de culturas, con una historia repleta de hitos, y cuna de personajes ilustres y artistas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Carmen Sevilla o Paz Vega, es también una fantástica ciudad donde echar raíces.
Si quieres saber cuáles son las mejores zonas y barrios donde vivir en Sevilla, aquí te damos todas las claves para encontrar tu lugar ideal.
Índice
1. El barrio de Santa Cruz, el más pintoresco
Situado en el corazón de Sevilla, el barrio de Santa Cruz es el enclave perfecto para quienes buscan una completa inmersión en la ciudad. Forma parte del casco antiguo, que atesora algunos de los monumentos más emblemáticos como la Catedral y su Giralda o el Real Alcázar. Sus calles son un pintoresco y atractivo laberinto, en el que conviven las coloridas fachadas, el olor a azahar y los patios de flores, además de fantásticas propuestas de ocio como pequeños restaurantes y bares que lo llenan de vida.
¿Quieres vivir en Sevilla?
Conoce esta gran ciudad.
Su privilegiada ubicación en Sevilla centro permite disfrutar de la auténtica esencia sevillana, y desplazarse cómodamente hasta los principales lugares de interés. Como dato curioso, este barrio formó parte de la antigua judería durante la Baja Edad Media.
2. Sevilla Este, tranquilo y familiar
Si lo que buscas, por el contrario, es alejarte del bullicio de la ciudad, sin duda Sevilla Este una fantástica opción. Se trata de uno de los barrios más deseados para las familias con niños y para quienes aprecian la calma y la calidad de vida. Aunque se trata de una de las zonas más alejadas del centro, dispone de ofertas de ocio, servicios propios y muchas áreas verdes y parques. Además, está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad y muy cerca del aeropuerto.
En Sevilla Este pueden encontrarse muchas viviendas de obra nueva y también fincas antiguas cuidadosamente rehabilitadas, por las que desprende la esencia de un barrio nuevo y joven.
3. Nervión, residencial y moderno
Se trata de uno de los barrios más populares de Sevilla. Antes de iniciarse su urbanización, las tierras que ahora ocupa el barrio de Nervión fueron el antiguo y extenso Cortijo del Maestre Escuela. A principios de siglo pasado empezó su urbanización, y poco a poco su privilegiada ubicación permitió que conectara en su lado oeste con el casco antiguo, convirtiéndose en uno de los nuevos centros geográficos de la ciudad.
Pisos en Sevilla
Actualmente es una zona elegida por muchas familias, ya que por un lado ofrece la tranquilidad de un área residencial, pero por otro lado está fantásticamente conectada con el resto de la ciudad, incluyendo la estación de Santa Justa. Se puede incluso ir a pie hasta el casco antiguo en un agradable y breve paseo.
Además, Nervión dispone de una amplia oferta comercial, como la calle Luis de Morales, el CC Nervión Plaza o Los Arcos.
4. Los Remedios, uno de los más ricos
Actualmente está considerado como uno de los barrios más elegantes y acomodados de la ciudad. Contiguo a Triana, se trata de una zona residencial, comercial y de ocio, poco turística. También es uno de los barrios favoritos para las familias, pues, aunque no está muy lejos del centro, ofrece también un ambiente relajado y de poco ocio nocturno. El conocido Parque de los Príncipes o el puente de San Telmo están situados en el barrio de Los Remedios, en el que Gilmar dispone de fantásticas viviendas en venta.
5. Triana, el más famoso
Es uno de los barrios más bonitos, pintorescos y singulares de la ciudad. Además de uno de los más famosos. Situado al otro lado del río, justo al norte de Nervión, atesora una de las calles más emblemáticas de Sevilla: la calle Betis, con sus coloridas fachadas asomadas al río y salpicada de bares con terrazas, siempre animadas y concurridas. Por eso es una de las mejores opciones para quienes quieren vivir en Sevilla disfrutando de su esencia y su amplia oferta de ocio, pero sin necesidad de estar en pleno centro histórico. Este antiguo barrio de pescadores ha sabido mantener su identidad, aun habiéndose convertido en una de las zonas más cotizadas en la actualidad. Y, aunque no se encuentran grandes monumentos históricos en sus calles, sí alberga lugares con un encanto inigualable como su mercado. Asimismo, en él se encuentran algunos de los tablaos flamencos de Sevilla y es la cuna de artistas como Antonio Canales o María Jiménez.
6. El Porvenir, esencia rural y presencia señorial
A pesar de que a día de hoy el barrio de El Porvenir es uno de los más elegantes y ricos de la ciudad, no hay que olvidar su pasado rural. Situado en lo que antiguamente fueron terrenos de huertas, su proliferación se inició en paralelo a los preparativos de la Exposición Iberoamericana de 1929. A principios del siglo XX nacieron en esas parcelas las primeras y esplendorosas villas, que hoy en día conforman el rico legado arquitectónico de la zona. Su peculiar carisma radica en esta herencia rural, en la que nacieron construcciones señoriales enmarcadas en el estilo regionalista, una variante del Modernismo. Situado en las proximidades del famoso y espectacular Parque de María Luisa, cuenta con una ubicación privilegiada a solo un paseo del centro histórico de la ciudad, convirtiéndolo en una fantástica opción a la hora de buscar la mejor zona para vivir en Sevilla.
En GILMAR ponemos a tu disposición un equipo de expertos asesores inmobiliarios que te ayudarán a encontrar las mejores viviendas en Sevilla, adaptándose a tus necesidades y respondiendo a todas tus dudas.