Viajar por todo el mundo sin movernos de casa nunca había sido tan fácil. En estos días en los que la crisis sanitaria del coronavirus nos impide salir de nuestros hogares, los amantes de la arquitectura podemos seguir disfrutando de las mejores vistas desde nuestro sofá. ¿Quieres saber cuáles son los edificios que debes visitar virtualmente estos días sin falta?

Desde Gilmar hemos hecho una recopilación de los diseños más icónicos de la arquitectura que ofrecen una visita virtual al alcance de todos. Un recorrido de lo más completo para disfrutar de los detalles por fuera y también del interior, a un solo golpe de click de distancia.

Revisa cada detalle para conocer algunos de los edificios más impresionantes de España y de todo el mundo, con explicaciones de los expertos para que disfrutes de la visita al máximo.

Edificios que debes visitar virtualmente desde casa

Casa Batlló

Uno de los edificios más icónicos de Barcelona que hasta hace poco recibía miles de visitas mensualmente, sigue abierto al público a través de sus visitas virtuales. Esta joya de Gaudí es quizás una de las que esconde más detalles en cada rincón, rodeada de un aura de misterio que siempre sorprende.

A través del tour totalmente gratuito podrás descubrir cada rincón de esta casa modernista, navegando por las salas de las diferentes plantas y también por la azotea. No te pierdas tampoco los detalles explicados de la preciosa fachada, con alusiones a la naturaleza tan típicas del artista y arquitecto.

La Alhambra

Seguimos viajando por España, concretamente hasta el sur, a la preciosa ciudad de Granada donde se encuentra el ilustre palacio nazarí del siglo XIV. ¿No habías tenido aún ocasión de visitarla? Ahora no tienes excusa para hacer la visita virtual a través de los jardines, palacios y el Museo de Bellas Artes de Granada que se encuentra en el interior del propio recinto.

Disfrutar del recorrido por cada uno de los rincones de la Alhambra de Granada sin visitantes es todo un privilegio. Puedes ver el exterior del edificio con un estado de conservación increíble y deleitarte con las delicadas filigranas de las salas del palacio y el Generalife.

Museo Sorolla

Desde Granada viajamos en pocos segundos hasta Madrid, concretamente a la casa de Sorolla que se encuentra en pleno centro de la capital. El Museo Sorolla es uno de los más visitados de manera presencial cada año, que sigue abierto a través de su tour online para verlo como si estuvieras paseando por cada una de las estancias de la que fue la casa del pintor.

Además de la exposición de muchas de sus obras, podrás ver el estudio dónde trabajaba, la vivienda en la que residía con su familia y otras muchas obras de arte como pinturas, esculturas y reliquias que fue recopilando a lo largo de su vida.
Y también puedes ahondar más en el arte de la arquitectura con este post con los arquitectos españoles más influyentes.

Notre-Dame

Atendiendo a las nuevas prioridades del país, las obras de recuperación de la catedral parisina de Notre-Dame se han aplazado por el momento. Una alternativa que se ofreció a los miles de visitantes que se acercaban a ella para disfrutar del edificio era el tour virtual, que en estos momentos de confinamiento se ha convertido en el plan perfecto para ver la catedral desde cualquier lugar del mundo.

La visita online ofrece a los interesados una experiencia inmersiva completa descubriendo todos los detalles de su arquitectura gótica. Una de las peculiaridades de la visita a Notre Dame de París es la posibilidad de disfrutar de la acústica que presenta en algunas zonas, que en ocasiones se escapa durante la visita presencial cuando se desconoce este gran secreto.

Taj Mahal

El cierre de las fronteras entre países para detener la expansión del COVID-19 no puede impedirnos viajar lejos hasta el emplazamiento de una las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Localizado en el norte de India, es posible llegar hasta el Taj Mahal sin moverse de casa, a través de una visita virtual que te muestra el exterior del edificio y sus preciosos jardines.

Un monumento que mezcla diferentes diseños arquitectónicos como el islámico, indio, persa y turco, construido en mármol blanco con una exquisitez increíble. Verlo sin los miles de turistas diarios que suelen frecuentarlo es una de las ventajas que ofrece la visita virtual.
Además de estos, hay otros muchos edificios que debes visitar virtualmente estos días para aprender más sobre arte y arquitectura.

¿Cuáles están dentro de tus planes?