Si bien hace algunas décadas la decoración del hogar apenas cambiaba según la época del año, al igual que ocurre hoy en día con la moda, cada temporada aparecen nuevas tendencias para poder disfrutar mucho más de las diferentes estancias de nuestra casa. Como puede ser por ejemplo la nueva decoración de estilo primaveral que tanto se va a llevar este 2018.
Simplemente con cambiar algunos detalles sencillos de la decoración de nuestra casa, el aspecto cambia por completo logrando un ambiente más fresco y acorde con la estación. Y que, además, nos invita a vivirla de una forma totalmente diferente.
Si tú también quieres adaptar tu hogar según las tendencias de decoración de estilo primaveral de esta temporada, en Gilmar te contamos cuáles son las ideas que más se llevarán durante este 2018. Toma nota de los consejos que nos dan nuestros expertos en Reformas e Interiorismo para adaptarlas de la forma más sencilla y conseguir grandes cambios en tu hogar.

Decoración de estilo primaveral con tonos maquillaje

Esta temporada, los colores pastel muy suaves son plena tendencia en el mundo de la moda, pero también a la hora de decorar la casa. Los tonos maquillaje como el nude, rosa palo, colores tierra, beige, e incluso alguna tonalidad amarilla muy suave, son los que más veremos en la decoración de las principales estancias como el salón o las habitaciones.
Estos tonos suaves, combinados con el blanco, son ideales para conseguir un ambiente cálido y relajante, al mismo tiempo que aportan mucha frescura en estos meses más cálidos del año.
Atrévete a incluirlos en pequeños detalles de decoración, sobre todo en tejidos como los cojines, cortinas, alfombras y algún que otro toque de tono maquillaje en muebles y la pintura de las paredes.

Explosión de color

Pero si buscas mucha más vida para tu hogar, y los colores maquillaje demasiado claros no son lo tuyo, no te cortes y añade mucho colorido. Porque si hay una característica que siempre prima en la decoración de estilo primaveral es la explosión de colores. Entre los que encontraremos sobre todo el amarillo, verde y rosa fucsia, que son de todo menos discretos.
Para incluir estos colores en la decoración de tu hogar tienes dos formas. Por un lado, puedes combinar los colores que te apetezcan, con un extra de color en cualquier estancia. Y, por otro, puedes añadir algunos detalles en tonos vivos dentro de una gama cromática más suave. ¿Cuál te gusta más?

Mezcla de algodón y satén

Los tejidos no solo van a ser protagonistas a la hora de hacer combinaciones arriesgadas con colores más suaves o vivos, sino también de diferentes materiales que en un principio no tienen nada que ver entre ellos. ¿Por qué no incluirlos en la decoración de estilo primaveral en tu casa?
Un claro ejemplo de ello es la combinación de algodón con satén, que veremos en cortinas, fundas de cojines y por supuesto también en ropa de cama. Son dos tejidos muy frescos, ideales para estos meses, que mezclados entre sí aportan comodidad y elegancia a partes iguales. Si no sabes exactamente qué estilo quieres conseguir en tu habitación, con esta combinación lo tendrás todo ¡y sin apenas complicaciones!

Ambientadores florales

Un pequeño detalle que forma parte de la decoración del hogar, y que no todos los hogares suelen poner en práctica, es el uso de los ambientadores florales. No hay nada más primaveral que disfrutar de una esencia compuesta por los aromas de tus flores favoritas, para sentirte en plena naturaleza.
Los diseñadores de interiores apuestan esta temporada por el aroma a rosas. Pero si entre tus favoritos están otros tipos de flores, solo tienes que escoger el que más te guste, en el formato de ambientador que te resulte más cómodo, y disfrutar en todo momento de un aroma muy agradable en tu casa.
También te recomendamos leer este artículo en el que te hablamos de los aromas que tu casa necesita en verano.

Materiales naturales

Para terminar de conseguir un ambiente muy natural en tu hogar esta temporada, en Gilmar también queremos animarte a incluir en tu decoración de estilo primaveral algunos materiales nobles como la madera. En muchas tiendas de decoración tienes infinidad de muebles fabricados en madera bruta, que imitan troncos y tablones de madera apenas sin tratar, para usar en tu casa como más te guste.
Con todas estas ideas de decoración de estilo primaveral, y con los detalles que más te gusten, podrás lograr un ambiente mucho más cálido en tu casa, para disfrutar al máximo de la nueva estación. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
#muebles #decoración