La llegada del buen tiempo nos invita a disfrutar más de esos espacios exteriores de los que disponemos en nuestro hogar. No importa si se trata de un gran jardín con piscina o un pequeño balcón con espacio reducido, porque existen algunos muebles para decorar la terraza que te ayudarán a sacarle mucho partido.

Desde Gilmar te proponemos algunos imprescindibles para amueblar tu terraza de cara al verano. Para disfrutar de una relajante lectura un fin de semana en tu terraza, para tomar un delicioso desayuno a solas o hacer una espectacular cena con amigos. Con estas ideas no te faltará detalle para hacer tu terraza o jardín un lugar más cómodo.

Pérgola o parasol

Ya que la terraza es el lugar de la casa que se disfruta sobre todo en temporada de primavera verano, es primordial que podamos resguardarnos del sol de medio día que da más calor. Por esta razón no puede faltar en ninguna terraza un mueble imprescindible como es una pérgola o un parasol más pequeño según la superficie que quieras proteger.

Gracias a este tipo de mueble podrás disfrutar de sombra a lo largo de todo el día, con la opción de retirarla cuando te apetezca tomar el sol. Invierte en un parasol que sea práctico de extender y cerrar y tendrás más posibilidades a la hora de sacarle provecho a tu terraza.

Banco: otra opción de muebles para decorar la terraza

¿Necesitas poner asientos dentro de tus planes de comprar muebles para decorar tu terraza o jardín? Nada más práctico que un banco con almacenaje para aprovechar al máximo el espacio. Los bancos son un asiento que pueden ocupar varias personas al mismo tiempo.
Muy versátiles a la hora de moverlos si necesitas cambiarlos de sitio, también te permiten guardar en su interior todo lo que necesites tener a mano en la terraza.

En lugar de llenar la terraza con muchas sillas que ocupan más espacio, optimízala con un banco al que puedas darle múltiples usos como parte de tus planes de muebles para decorar la terraza o el jardín de tu casa.

Sillas plegables

Esto que acabamos de decir no quiere decir que no tengas a mano algunas sillas extra para poder acomodar a tus invitados cuando no quede sitio en el banco. Las sillas plegables son también altamente versátiles, pudiendo recogerlas y guardarlas cuando no las necesites, sin apenas ocupar espacio.

Este tipo de asiento es también muy fácil de retirar en la época de otoño invierno cuando le vas a dar menos uso, dejando la terraza más despejada con muy poco esfuerzo.

Mesa

De nada nos servirían tantos asientos disponibles si no disponemos de una mesa en la que poder disfrutar de cualquier comida a solas o en compañía. Escoge una mesa que sea práctica para tu terraza, ajustándola al espacio disponible y al número de invitados que suelas tener en casa.

Las mesas extensibles para la terraza son también muy prácticas si sueles hacer comidas o cenas con amigos durante el verano. Se pueden ampliar según tus necesidades o reducir su tamaño para que no estorbe demasiado cuando no la estás utilizando.
Para saber más sobre terrazas o jardines, en este post explicamos cómo crear un espacio chill out en la terraza.

Alfombra

En verano lo que más nos apetece es descalzarnos nada más llegar a casa. Si además quieres usar tu terraza como sitio de relax, vas a necesitar una buena alfombra para cubrir el suelo.

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de alfombras para exteriores. Desde césped artificial que resiste todas las inclemencias del tiempo, hasta alfombras de tejido más suaves pero igualmente duraderas. Las jarapas de algodón y las alfombras de fibras vegetales son plena tendencia esta temporada.

Escoge el estilo que mejor vaya con tu terraza y dale un toque más original a este espacio.

Lámparas

Aunque en verano los días cuentan con más horas, las noches también se pueden alargar bastante cuando haces una cena en tu terraza. No escatimes en iluminación, porque esta es la clave para crear un ambiente súper agradable para toda la familia y también para los invitados.

Este verano os animamos a apostar por las luces LED para terrazas, jardines y exteriores. Combina diferentes lámparas situándolas en lugares estratégicos para lograr una suficiente luminosidad en todo el espacio. No te olvides de añadir algunas velas anti-mosquitos para mantener a los insectos a raya durante la noche dentro de los muebles para decorar tu terraza.

Estas son las propuestas de muebles para decorar la terraza imprescindibles que te hacemos desde Gilmar. Adáptalas según el espacio y las necesidades de tu terraza o jardín y sácale mucho más partido a este lugar durante la temporada de primavera verano.

#decoración #muebles