Las tendencias en decoración van cambiando cada año y cada temporada, con el fin de hacer el hogar mucho más acogedor, actualizándolo según las necesidades que van surgiendo año tras año. Y con la llegada del nuevo año, toca hablar de las que serán las tendencias en decoración en 2019.

¿Tú también eres de los que les gusta estar al tanto de las novedades en decoración para tener una casa a la última? Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son las tendencias en decoración que más se llevarán a lo largo de este año 2019, proponiéndonos algunos tips para adaptarlas fácilmente a nuestra casa y darle un toque diferente sin la necesidad de hacer una gran inversión de tiempo ni de dinero. ¡Descúbrelas!

Tendencias en decoración 2019: el azul oscuro

A pesar de que en años anteriores los colores claros y neutros han sido los principales a la hora de decorar el hogar, este 2019 un color oscuro ha comenzado a cobrar protagonismo. Estamos hablando del azul intenso, un tono que a priori nos puede parecer casi negro, pero que aporta un toque de elegancia única y original.

Este color se está colando poco a poco en muchos hogares, en pequeños toques que combinan con el resto de tonalidades básicas como el blanco y los tonos tierra. En forma de papel pintado, una pared pintada totalmente de azul oscuro o incluso en techos o molduras azules de manera sutil.

¿Te animas a añadir algún punto de color más oscuro en tu sala de estar, en el comedor o el dormitorio?

Estampado pata de gallo

Siguiendo la línea tradicional que se vuelve a llevar entre las tendencias en decoración de los últimos meses, el estampado de pata de gallo es uno de los favoritos para la tapicería de muchos sillones y textiles.

Este estampado es atemporal y elegante, y encaja con prácticamente cualquier estilo con el que lo quieras acompañar. El estampado de pata de gallo se puede incluir en muchos colores diferentes, pero la combinación del blanco y el negro será la más recurrida este 2019.

Complementos dorados

Ya sea en la sala de estar, la cocina, los baños o el dormitorio, el color dorado seguirá siendo un ‘must have’ de la decoración una temporada más.

A modo de pequeños detalles que aportan un toque único de elegancia, lo podremos encontrar en objetos de decoración pequeños como candelabros, bandejas, grifería, e incluso en detalles dentro de los propios muebles como tiradores en los armarios y cajoneras. No lo pierdas de vista entre las tendencias en decoración en 2019.

Cristales ahumados

Los cristales ahumados o tintados en diferentes colores son quizás el detalle más innovador con respecto a otras temporadas. Se pueden añadir fácilmente en ventanas, en la mampara de la ducha e incluso en puertas interiores. Y si quieres saber más, en este post explicamos cuánto cuesta poner una ducha en lugar de la bañera.

Un juego de color más divertido lo veremos en los juegos de cristalería, que acompañan a vajillas mucho más atrevidas para montar la mesa en ocasiones especiales.

Lámpara de araña

Ya llevamos algún tiempo viéndolas entre las tendencias en decoración más actuales. De hecho, las lámparas de araña nunca han pasado de moda, pero es ahora cuando más se vuelven a ver entre los diseños de los decoradores más prestigiosos, con un giro de estilo más modernista.

Los techos de las nuevas casas se visten de nuevos materiales como el plástico o la madera reciclada, aunque el diseño de lámpara de araña seguirá siendo el mismo de base.

Luz indirecta

La última de las propuestas que nos hace nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es el uso de luz indirecta para logar un ambiente más cálido en el hogar. Para este fin, empleamos puntos de luz que iluminan zonas concretas de la estancia, potenciando aquellos rincones que queremos destacar.

Más que aquellos objetos decorativos de gran valor y estima que tenemos en el hogar, estos puntos de luz se centran en detalles del propio edificio, como las columnas y pilares, rodapiés con un diseño especial o incluso las molduras del techo que merecen una atención extra para no pasar desapercibidas. Este efecto lo podemos conseguir con el empleo tanto de lámparas de sobremesa como lámparas de pie dirigidas hacia arriba, pero también con lámparas de pared situadas en puntos estratégicos.

¿Y tú, con cuál de estas tendencias en decoración en 2019 te quedas para tu hogar? ¿Cuáles son los cambios que tienes pensado hacer en tu casa para este año?

#decoración #Saladeestar