Boadilla del Monte tenía 18.914 habitantes en 1998. El año pasado, la cifra ascendía a 52.626 personas, con un crecimiento del 2,26% respecto al año anterior. El número de empresas activas este último año alcanzaba la cifra de 5.747 (datos CIRCE recogidos por el INE). Uno de los capítulos más significativos de la inversión municipal, recogido en los presupuestos de 2018, es el de urbanismo y vivienda, con casi 9,5 millones de euros.

La configuración de la localidad, que acoge uno de los principales ‘pulmones de la región’ (monte de Boadilla) y las numerosas urbanizaciones ‘históricas’ que comenzaron a desarrollarse en los años 70, hacen que este emplazamiento se haya consolidado como una de las opciones preferidas para vivir.

La directora de la oficina comercial de GILMAR Consulting Inmobiliario en Boadilla del Monte (Glorieta Virgen María, 7), Mar Criado, corrobora estos datos: “En los últimos años, el municipio se ha consolidado como una de las opciones prioritarias para las familias que buscan vivienda en la zona noroeste: la gestión municipal enfocada a fomentar las ayudas a las familias junto con la magnífica oferta de servicios disponibles: las comunicaciones con las vías principales M-50, A-6, M-40, oferta formativa bilingüe tanto pública como privada, amplias zonas verdes, instalaciones deportivas y parques para el ocio infantil, centros sanitarios y hospitales, y su proximidad con las grandes áreas comerciales, la convierten en una de las zonas más demandadas del noroeste de Madrid”, explica Criado.

En la imagen: el ‘mupi’ del Ayuntamiento en apoyo al comercio local, ubicado en la calle Isabel II, con la imagen del equipo de profesionales de GILMAR Boadilla del Monte.

Opciones de inversión y viviendas de segunda mano

Gilmar estableció su primera oficina en Boadilla en mayo de 2005 y desde entonces ha trabajado para ayudar a sus clientes a encontrar la casa de sus sueños. En la actualidad, Gilmar Boadilla dispone de una oferta inmobiliaria que supera las 150 viviendas en Boadilla y Villaviciosa, contando las que hay disponibles en el mercado de segunda mano –más de 60- y la creciente oferta de promociones de obra nueva, como la segunda fase de Mirador del Mayorazgo, Los Altos de Viñas Viejas o Villas de Tenmar III.

Además, Boadilla del Monte ofrece interesantes opciones de inversión (parcelas, terciario, etc.). En segunda mano, la oferta de viviendas oscila entre 185.000 euros y 3,65 millones de euros. En obra nueva, se pueden encontrar magníficas viviendas a partir de 460.000 euros. La cantidad de suelo disponible ha sido un factor determinante para el ‘boom’ de la oferta de obra nueva.

El precio medio por metro cuadrado sigue subiendo… Según explica la directora comercial de Gilmar Boadilla, “en la actualidad, el precio de venta por metro cuadrado puede estar entre los 2.600 – 3.000 €/m2 en pisos. En unifamiliares es menor, aunque siempre depende del tipo de vivienda y de la ubicación de la misma“.

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Madrid?

Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

Descubrir

Conócenos. Compra en Boadilla del Monte

La campaña puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento para apoyar al comercio local ha tenido en cuenta al equipo de profesionales de Gilmar, instalando un ‘mupi’ con su imagen en una de las principales vías del municipio (c/ Isabel II. Muy cerca del Ayuntamiento). La inmobiliaria está presente en la localidad desde hace casi 14 años.

Comprar viviendas en Boadilla del Monte

#boadilladelmonte #comprarchaletboadilla #chaletBoadilla #vivienda #gilmarboadilla #Inmobiliaria #inmobiliariaboadilla #viviendaboadilla #comprarpisoboadilla #marcriado #ayuntamientoboadilla #comercioboadilla