Boadilla del Monte se ha convertido en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más elegidos a la hora de comprar una vivienda. No en vano ocupa el octavo puesto entre las localidades con el precio más alto por metro cuadrado de la región permaneciendo, como años anteriores, por delante de San Sebastián de los Reyes y por detrás de Las Rozas.

El municipio cuenta con 62.627 habitantes, lo que la convierte en la decimonovena ciudad más poblada de Madrid. Además, en 2021, Boadilla del Monte se mantuvo como el tercer municipio español de más de 2.000 habitantes con la mayor renta anual media de España, con 23.169 euros por habitante de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística

Vivir cerca de Madrid, pero al mismo tiempo disfrutando de una buena calidad de vida y rodeados de naturaleza es uno de los principales atractivos que han llevado a familias, tanto jóvenes como mayores, a elegir el municipio como lugar de residencia. Y es que Boadilla del Monte combina a la perfección propiedades, residenciales y viviendas de lujo con zonas verdes.

En GILMAR podemos ayudarte a encontrar la vivienda que deseas en una de las mejores zonas del norte de Madrid para vivir. Conoce con nosotros más a fondo este municipio.

Oferta inmobiliaria en Boadilla del Monte

La localidad de Boadilla del Monte, a solo 14 km de Madrid, se ha convertido en uno de los mayores nichos de vivienda de obra nueva en todo el país. Una tendencia que la ha llevado a situarse al mismo nivel de otras urbanizaciones de lujo como La Moraleja

Se trata de un lugar diseñado con la comodidad de sus habitantes como principal objetivo. De esta manera es posible encontrar todo tipo de pisos, adosados y chalets, adaptándose así a las necesidades y deseos de sus potenciales residentes. Comodidad, lujo y vanguardia se aúnan en ese municipio en el que priman la tranquilidad y la conexión con el entorno. Además, es también uno de los municipios más seguros.

Para evitar que te pierdas en medio de esta amplia oferta, nuestra inmobiliaria en Boadilla del Monte puede guiarte en la búsqueda de tu nuevo hogar en esta zona en la que cada año aumenta la demanda. 

¿Por qué vivir en Boadilla del Monte?

Motivos para vivir en Boadilla del Monte hay muchos, pero uno de los más valorados ofrece unos motivos únicos para ser considerado el lugar de residencia ideal. Uno de ellos es, sin duda alguna, la seguridad tan valorada por las familias. 

Pero también destaca por ser un municipio que trabaja de forma continua por mejorar para seguir ofreciendo lo mejor a sus habitantes. Sus infraestructuras gozan de un mantenimiento excelente, con el objetivo de facilitar a sus habitantes una movilidad cómoda y un mejor acceso tanto a servicios básicos como de ocio.

Su cercanía con la naturaleza, la paz que se respira en el municipio y sus bajos niveles de contaminación contribuyen a que el municipio se mantenga año tras año entre los más elegidos para encontrar vivienda

Espacios naturales

El municipio de Boadilla del Monte se encuentra en un paraje natural que destaca por sus arboledas y amplias zonas verdes. No en vano cuenta con una superficie protegida de más de 828 ha en las que se incluyen bosques que forman parte del Catálogo de Montes Protegidos de la Comunidad de Madrid.

La proximidad del río Guadarrama es otro de sus grandes reclamos naturales, ya que permite encontrar actividades al aire libre para disfrutar del entorno tanto en invierno como en verano. Todo un aliciente para los que aspiran vivir una vida alejada de la ciudad, pero a una cómoda distancia.

Boadilla del Monte está abiertamente comprometido con el medio ambiente y su conservación, algo que se evidencia no solo en la preservación de sus espacios naturales, sino también en las amplias zonas verdes que pueden encontrarse dentro del mismo. 

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Madrid?

Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

Descubrir

Excelentes servicios

En Boadilla del Monte es posible encontrar algunos de los servicios sanitarios y educativos más importantes de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a centros sanitarios, en la localidad se encuentran instituciones públicas y privadas como el Hospital HM Montepríncipe. Por otra parte, su oferta educativa es una de las más amplias, sumando centros de primaria e institutos bilingües, escuelas oficiales de idiomas, y universidades como la Universidad San Pablo CEU

Los amantes del deporte también pueden encontrar su hogar ideal en el municipio, ya que cuenta con excelentes infraestructuras deportivas públicas, pero también con clubes sociales privados donde practicar tenis, pádel o golf.

Por último, no podemos dejar de lado su oferta cultural y de ocio. El Festival de Música Clásica Boadilla Clásicos o el Festival Nacional de Cortometrajes son algunos de los eventos más destacados. Además, el Auditorio Municipal también trabaja para mantener una programación que atraiga a sus residentes. Y en lo que respecta a ocio, Boadilla del Monte cuenta con una buena oferta gastronómica, así como con la cercanía de diferentes centros comerciales en los que disfrutar de una tarde de compras y entretenimiento.

Conexión directa

Como ya hemos dicho, Boadilla del Monte tiene mucho que ofrecer, también en lo que respecta a la conexión con otras localidades. Moverse desde allí es muy fácil gracias a la comunicación directa con el centro de Madrid que permite la línea de autobuses urbanos. También es posible desplazarse cómodamente hasta la capital gracias a la línea 3 de Metro Ligero Oeste que comenzó a funcionar en 2007. La comunicación por carretera es igualmente cómoda y sencilla gracias a las diferentes vías que la conectan con el anillo de la M-50

Esta cómoda conexión también se extiende a otras localidades próximas como Villaviciosa de Odón, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón gracias a los autobuses interurbanos y a vías como la M-516, la M-511 y la M-513

Inversión de futuro

El continuo desarrollo de Boadilla del Monte en los últimos años la ha convertido en una localidad ideal para aquellos que busquen una vivienda completamente nueva en una zona llena de posibilidades y de servicios para las familias. Su buena conexión con Madrid y otras poblaciones, sumado al crecimiento de empresas creadas en el propio municipio contribuyen a que se haya convertido en una de las zonas más atractivas para vivir e invertir.

Descubre todo lo que la localidad puede ofreceros a ti y a tu familia y disfruta de una calidad de vida inigualable. Un lugar en el que permitir que el futuro se convierta en presente. En nuestra oficina tenemos la mejor selección de viviendas en venta de Boadilla del Monte.