Una finca rústica de recreo o de ocio es una finca que, en principio, no aportan ‘satisfacción económica’, sino más bien satisfacción social o personal. Pero esto no tiene por qué ser así. Existen multitud de opciones para que estas fincas sean rentables y no solo no soporten costes de mantenimiento, sino que ofrezcan cierta rentabilidad.

Este es el caso de un cliente de Fincas Rústicas Gilmar que tiene una finca / cortijo en venta cerca de Sevilla. Te invitamos a visitarla en nuestra web. El propietario ha hecho un estudio de inversión y mejora de la explotación, centrándose básicamente en varios puntos.

Así se rentabiliza una finca rústica de recreo

  • Transformación del olivar en ‘ecológico’: el precio de la aceituna en ecológico es más alto y además hay subvenciones para esta transformación.
  • Plantación de aromáticas: principalmente orégano, para su comercialización tanto en fresco, congelado o seco. Su destino principal, la industria alimentaria, farmacéutica o cosmética. Se pueden alcanzar producciones de hasta 18.000 Kg/Ha/año.
  • Producción de corcho: incrementar la producción mediante un plan de mejora del alcornocal existente, las sacas de corcho son cada 9 años y el precio por arroba está en alza.
  • Explotación apícola: implantación de colmenas porque la producción de miel es un valor en alza, se pueden obtener 3 o 4 Kg. de miel por colmena y su destino pueden ser las tiendas gourmet y negocios de restauración.
  • Gestión micológica: encaminada a la protección, planificación y explotación del recurso. Se puede obtener un rendimiento económico elevado con unos costes mínimos.

Conclusiones del estudio

La conclusión del estudio sobre la rentabilización de una finca rústica de recreo o de ocio es que, con las actuaciones anteriores y una pequeña inversión, podemos obtener unos rendimientos económicos que hagan que la finca no solo no sea gravosa para su propietario, sino que le deje ingresos superiores a los gastos, algo que todo propietario pretende. Con lo cual, a la satisfacción social y personal le añadimos la satisfacción económica, que no es poca cosa.

No dude en contactar con Fincas Rústicas Gilmar para solucionar cualquier duda o necesidad que tenga. Y en este artículo explicamos cómo vender una finca rústica.