En Gilmar queremos celebrar el Día Mundial de los Animales con algunos de los mejores consejos de decoración para acondicionar mejor tu vivienda y poder convivir con tus mascotas de una forma más cómoda. Entonces, ¿cómo podemos conjuntar decoración y mascotas en casa?
Porque cuando tenemos mascotas en el hogar (perros, gatos, pájaros…) también hay que pensar en ellos, los muebles y la decoración no debe ser un obstáculo para ninguno de los miembros de la familia.
Teniendo en cuenta que ellos también necesitan su propio espacio en casa y que hay algunos muebles que quizás no sean compatibles con el pelo de mascota o el roce constante de sus uñas, hay algunas consideraciones que te harán la vida más sencilla.
Celebra con nosotros el Día Mundial de los Animales, y dales a tus pequeños peludos el hogar que necesitan para que todos os sintáis cómodos en casa.

Tapicerías fáciles de limpiar

Es inevitable que los animales dejen pelos por toda la casa, siendo sobre todo más complicado de eliminar en algunos tipos de tapicerías y tejidos donde se acumulan y se van dañando cada vez que intentamos limpiarlas.
Por esta razón, muchos amantes de las mascotas y la decoración sabemos que determinados tejidos a evitar a la hora de convivir en una casa con animales, como el terciopelo, el fieltro. Y aquellas que tengan colores en los que se pueda notar mucho más cualquier pequeño pelo que se nos escape al limpiar.
Las tapicerías de piel también se dañan mucho más si hay animales en casa. El roce cuando los animales se acercan a los sillones, e incluso el arañado constante por parte de los gatos, puede acabar por romperla.
Un gran aliado de tu hogar será un buen aspirador que te ayude a eliminar pelos del suelo, alfombras, y que puedas usarlo como aspirador de mano para limpiar el resto de superficies en pocos minutos. Apuesta por tejidos que se puedan limpiar fácilmente con un sencillo aspirado, y así tendrás siempre tu casa limpia y libre de pelos.
Y concretando más, ¿qué te parece leer después este articulo sobre mantener la casa limpia si tienes perro?

Protege tus cosas

Por mucho que eduquemos a nuestras mascotas, a veces sale su instinto animal y no pueden evitar producir algunos daños en el hogar. Para evitar que tus mascotas rompan tus muebles y objetos de decoración, tenlos siempre protegidos y ordenados.
No dejes a su alcance aquellas piezas que puedan romper o tirar al suelo y usa fundas para todas aquellas piezas que se puedan proteger. Así te evitarás disgustos.

Espacio para tus mascotas

Deja siempre un espacio para que tus mascotas tengan un lugar privado en casa. Al igual que todos tenéis vuestra propia habitación, ellos también precisan de un lugar seguro donde descansar, donde pasar su tiempo a solas y donde comer y beber tranquilos.
Aprovecha para hacerte con una cama bonita para tu mascota, que forme parte de la decoración de tu hogar y de la que toda la familia pueda disfrutar de algún u otro modo.

Mantén el orden en la decoración con mascotas en casa

Reserva también espacios de casa para tener todas las cosas de tus mascotas en orden y a mano. Un lugar de la despensa para su comida o algún armario en el que puedas guardar sus repuestos, sus juguetes y todo aquello que necesite para su día a día.
Tienes la opción de guardarlo todo en un armario para que no se vea, o aprovechar para colocar un bonito estante dónde todo quede a la vista bien organizado. Eso depende de cómo te guste decorar tu hogar y cómo os sintáis más cómodos en casa. Eso es de lo más importante en la decoración con mascotas en casa.

Rincones de juego

Sobre todo los animales que pasan más tiempo en casa, como los gatos, necesitan algunos estímulos para jugar y estar entretenidos.
Si no quieres que tus mascotas acaben jugando con objetos que no te gustaría que rompiesen, proporciónales rincones de juego donde puedan pasar el rato. Como algunos rascadores, árboles de varias alturas, un rincón para sus juguetes… y que todo vaya acorde con la decoración para que sea parte de la casa.

Zona de baño

Los gatos también necesitan tener una zona de la casa en la que ir al baño, así que piensa en ello a la hora de establecer la decoración con mascotas y, en concreto, con estos felinos. Esta debe ser una zona que no tenga paso frecuente de los otros miembros de la familia, en la que los animales puedan encontrar la intimidad que necesitan.
Procura que esté bien ventilada para evitar malos olores, y que sea agradable tanto para tus mascotas como para los humanos.
Con todos estos consejos de decoración si tienes mascotas en casa que te damos desde Gilmar, seguro que encuentras el equilibrio perfecto para que tu hogar sea más cómodo para tus mascotas sin que sus cosas queden fuera de lugar. ¡Es muy sencillo!
#mascotas #decoración