La decoración minimalista japonesa se ha convertido en los últimos años en una tendencia a seguir. Basada en la practicidad y el orden, las casas tradicionales japonesas han seguido las mismas pautas de decoración sin importar el paso del tiempo, creando un nuevo estilo del que todo el mundo puede sacar mucho partido.
Si tú también necesitas deshacerte de todas esas cosas innecesarias en tu casa, para disfrutar mucho más del espacio, la paz y la tranquilidad, es el momento de dar el paso y llevar la decoración minimalista puramente japonesa a tu hogar.
En Gilmar te damos las claves para ponerlo en práctica, siempre atendiendo a tus necesidades para encontrar el equilibrio que estás buscando. Vamos a verlo paso por paso.

Claves de la decoración minimalista japonesa

Sencillez

La decoración minimalista japonesa se basa sobre todo en la sencillez a la hora de decorar una casa. Sin la necesidad de añadir nada que no nos sea de utilidad en la vida diaria, podemos tener un mayor equilibrio en nuestro hogar, disfrutando mejor del espacio incluso en casas de pocos metros cuadrados.
Cuanto más sencillos sean los muebles, incluyendo solo aquellos que realmente nos son útiles, y añadiendo solo algunos objetos de decoración a la vista que por necesidad debamos tener a mano, lograremos un ambiente más ameno para los cinco sentidos, donde prime la armonía.
Y te recordamos además el auge que tiene en los últimos años el método Marie Kondo y cómo aplicarlo para ordenar tu casa.

Líneas rectas

La elección de los japoneses a la hora de escoger sus muebles son siempre las líneas rectas. Muebles mucho más sencillos que permiten aprovechar más el espacio al adaptarse a la perfección al lugar que ocupan. En nuestra casa podemos ponerlo en práctica por ejemplo usando armarios que ocupen toda la pared, casi mimetizándose con ellas, para restar volumen a las estancias.
También mesas, aparadores y otros muebles que se fusionen entre sí y con el resto de elementos de de la habitación, para ocupar el mínimo espacio y al mismo tiempo aportar una mayor sensación de orden.

Colores

Los colores son la clave para lograr esa linealidad en la decoración del hogar con el minimalismo japonés, mimetizando los elementos decorativos con las paredes y suelos de las habitaciones. Apostar por tonos claros que sean los mismos en todos los elementos de nuestro hogar consigue una mayor sensación de amplitud en cualquier espacio.
Un claro ejemplo de ello son los muebles a juego con las paredes blancas de una casa, así como de otros elementos comunes como los marcos de puertas y ventanas. Todos los objetos quedan fusionados entre sí, logrando una sensación de orden propia de los hogares japoneses.

Materiales

Los materiales naturales como la madera, el vidrio, el papel y la piedra son también propios de la decoración minimalista japonesa. Una forma muy práctica y sencilla de conectar con la naturaleza y disfrutar más de nuestra casa sin dejar de sentirnos en ella.
El bambú es un material natural que se está empleando cada vez más en los hogares de toda Europa, traído directamente desde los países asiáticos. En cuanto a los tejidos, el lino, la lana y la fibra de algodón son también materiales muy neutros que se pueden emplear fácilmente en la decoración a cualquier nivel.

Iluminación

Si quieres disfrutar de tu hogar como tu principal remanso de paz, no escatimes en tiempo ni en medios para lograr una iluminación más agradable. Es un aspecto que los japoneses cuidan al detalle, debido a que en la cultura oriental se relaciona la luz con una sensación de equilibrio y de estética zen muy detallista.
Utilizar iluminación indirecta sobre colores claros es la mejor forma de conseguirlo. Eso sí, aprovecha al máximo la luz natural de día y deja la luz artificial para la noche, mucho más agradable si usas lámparas de papel de arroz para difuminar la luz y dañar menos la vista.

Orden

Pero si hay un hito en la decoración minimalista japonesa, y del que sobre todo debemos aprender para ponerlo en práctica en nuestro hogar, es sin duda el orden. Es muy importante no romper la armonía de cada una de las estancias de nuestro hogar, colocando solo los elementos verdaderamente importantes.
Por esta razón los muebles cerrados con cajones, puertas, y además que ocupen el menor volumen posible dentro de la habitación, son la clave para lograr una mayor sensación de orden.
Desde Gilmar te animamos a poner en práctica el estilo de decoración minimalista traído directamente desde el país nipón. Con la ayuda de nuestro equipo experto en Decoración e Interiorismo, lo lograrás fácilmente en tu hogar. ¡No dudes en consultarnos!

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#muebles #decoración