La llegada de la Semana Santa es vivida por muchas personas como un momento de asueto, un alto en sus quehaceres diarios, unas vacaciones que muchas veces saben a poco, aprovechando estos días para descansar o viajar. Pero para otras personas la Semana Santa es algo más, no es solo tiempo de descanso, sino que es tiempo de oración y de recogimiento.

Por estos motivos, los destinos de Semana Santa en España se suelen dividir entre los que se escapan para disfrutar de unos días de ocio, en la playa o la montaña, y los que deciden vivir estas fechas de forma espiritual y religiosa acudiendo a diversos actos y procesiones en pueblos y ciudades esparcidos por toda la geografía nacional. 

Una de las ventajas de comprar una segunda residencia en España es la posibilidad de elegir un destino por muy turístico que sea y disfrutar de los días festivos, sin preocupación de reservas, subida de precios…etc. Hay tantas alternativas para esa segunda casa que conviene apoyarse en un compañero como Gilmar, que conoce bien el mercado inmobiliario de la zona.

Apostando por una segunda vivienda para las vacaciones también podremos decir adiós al trabajo de preparar maletas, elegir ropa… podremos tener en nuestra casa toda la ropa que necesitemos y simplemente llevar lo imprescindible. De acuerdo con el uso que queramos dar a la nueva casa, podremos diseñar un espacio donde guardar los bolsos, los utensilios de la playa o el equipamiento de montaña y así nos ahorraremos tener que prepararlo cada vez que salgamos de nuestra vivienda habitual.

Dónde pasar las vacaciones de Semana Santa

Hay muchos destinos de Semana Santa en España que son muy interesantes. Existen diversas opciones para que nuestras vacaciones sean todo un éxito, aquí van algunas ideas:

    • Playa: España cuenta con miles de kilómetros de costa y playas para disfrutar durante todo el año. Algunas de las playas más populares incluyen la Costa Brava, la Costa del Sol y las Islas Canarias.
    • Ciudades históricas: Si te gusta la historia y la cultura, considera visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga o Toledo.
  • Parques Nacionales: Para aquellos a los que les gusta la naturaleza, España cuenta con algunos de los parques nacionales más impresionantes de Europa, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Nacional de Doñana.
  • Senderismo y montañismo: Si te gusta la actividad al aire libre, España cuenta con una amplia gama de senderos para caminar y montañas para escalar, como el Teide, los Pirineos o los Picos de Europa.

Estas son solo algunas propuestas, pero hay muchas más formas de disfrutar de diversos destinos de Semana Santa en España. ¡Elige el que más te guste y haz de tu Semana Santa una experiencia inolvidable!

Inmuebles en Sevilla

La Semana Santa Sevillana, devoción en su máxima expresión

La Semana Santa en Sevilla puede ser considerada como la más importante tanto a nivel nacional como internacional, llenando sus calles y callejas, durante su celebración, de miles de turistas llegados de cualquier rincón del mundo. Durante estos días toda la ciudad se vuelca ante una mezcla de olores, sensaciones y manifestaciones artísticas que hacen que la Semana Santa sevillana sea considerada “Patrimonio de la Humanidad”. 

Entre los múltiples pasos de las procesiones se pueden encontrar tallas de los siglos XV, XVI y XVII de cuando Sevilla era, debido a la colonización de América, la ciudad más rica del mundo. Pero la Semana Santa no solo son esculturas, son también bandas de música que ensayan todo el año sin descansar, gentes que entrenan cada día para poder cargar los pesadísimos pasos en los que se montan las figuras y moverlos al son que marca la música a través de las estrechas calles de la ciudad, es recogimiento mezclado con fiesta, melancolía mezclada con alegría. 

Costa del Sol

La Costa del Sol en Andalucía, es un destino turístico popular que ofrece muchas opciones para ver y hacer en Semana Santa. Un enclave ideal para buscar una segunda residencia por la variedad de planes y actividades que se pueden disfrutar en la zona: golf, deportes náuticos, senderismo, cultura e historia… En la Costa del Sol existe una oferta para todos los públicos y todas las edades. Aquí hay algunas sugerencias de lugares a visitar:

  • Marbella: una ciudad costera con playas, boutiques, bares y restaurantes de lujo.
  • Málaga: la capital de la provincia de Málaga, con su casco antiguo, su impresionante catedral y su famoso museo Picasso.
  • Puerto Banús: un puerto deportivo conocido por sus grandes yates, tiendas de lujo y vida nocturna.
  • Nerja: una encantadora ciudad costera con hermosas playas y una impresionante cueva.
  • Ronda: una ciudad situada en un acantilado con un antiguo puente romano y una plaza de toros histórica.
  • Torremolinos: una ciudad turística popular con playas, bares y clubes nocturnos.
  • Fuengirola: una ciudad costera con un puerto deportivo y una larga playa.
  • Antequera: una ciudad histórica con un impresionante castillo y varios dólmenes prehistóricos.
Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Marbella?

Te enseñamos el lujo de esta gran ciudad.

visitar

Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino popular durante la Semana Santa debido a su clima cálido y soleado en comparación con el resto de España. Aquí hay algunas sugerencias de actividades que puedes hacer en las Islas Canarias durante la Semana Santa:

  • Asistir a procesiones y ceremonias religiosas en honor a la Semana Santa.
  • Disfrutar de las playas y actividades al aire libre, como senderismo, buceo o surf.
  • Visitar los lugares históricos y culturales de las islas, como el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera o el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote.
  • Degustar la comida local y probar los vinos de la región en los múltiples bares, restaurantes y guachinches típicos.
  • Asistir a conciertos y espectáculos en vivo durante la noche.
Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Canarias?

Vive un verano infinito.

ver más

Costa de Cádiz

La Costa de Cádiz en Andalucía es un destino popular durante la Semana Santa debido a sus tradiciones y celebraciones religiosas únicas. La Costa de Cádiz es una magnífica opción para comprar una segunda residencia al tratarse de una región rica en historia, cultura y bellezas naturales, donde es imposible aburrirse. Aquí hay algunos lugares que vale la pena visitar en la Costa de Cádiz:

  • Cádiz: Una bella ciudad que ha crecido en torno a su mar. Destacan su Catedral, el Castillo de San Sebastián y la playa de La Caleta.
  • Parque Nacional de Doñana: Una bella reserva natural situada en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, conocida por su biodiversidad y sus aves.
  • Conil de la Frontera: Un pueblo costero con playas de arena blanca y aguas cristalinas.
  • Jerez de la Frontera: Conocida por su vino sherry, su caballos y su flamenco.
  • Tarifa: Un destino popular para el surf y el windsurf debido a sus vientos fuertes y su playa de arena.
  • Sanlúcar de Barrameda: Una ciudad costera conocida por sus bodegas de vino y la Playa de la Calzada.
Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Cádiz?

Te mostramos los rincones más especiales.

explorar

La riqueza y variedad de lugares de nuestro país, permite afirmar sin miedo a equivocarse que hay un destino especialmente diseñado para cada persona y cada familia. Comprando una segunda residencia en alguno de estos enclaves tendrás una gran oportunidad de descubrir los rincones más bonitos de España. Si quieres apostar sobre seguro te invitamos a visitar la selección única de inmuebles que tenemos preparada en Gilmar.