La búsqueda de una vivienda está llena de etapas que hay que ir superando poco a poco. Son muchos los trámites necesarios a la hora de comprar una vivienda y conocerlos de primera mano es ya un primer paso fundamental para poder desenvolverse con soltura.  

Desde la elección del inmueble hasta la mudanza final hay que ir tomando decisiones y ejecutando trámites que pueden volvernos locos o descuadrar los cálculos iniciales. En un rápido recorrido por todo el proceso veremos la importancia de contar con el apoyo de un equipo de profesionales con experiencia.  

Una ayuda que puede contribuir a controlar los gastos, a reducir los plazos y allanar el camino hacia el hogar de nuestros sueños. ¿Quieres saber las razones? 

Eligiendo la vivienda

Aunque la ley exige que el título de propiedad de cualquier edificio o vivienda sea público, muchas veces la información que se puede conseguir no es lo suficientemente clara. Si queremos evitar un posible fraude, debemos asegurarnos que quién afirma ser el propietario de una casa, sea efectivamente quien afirma ser y tenga plena capacidad y legitimación para realizar la transacción. 

La experiencia de la consultora inmobiliaria Gilmar es vital para identificar correctamente tanto la vivienda como el propietario. El equipo de profesionales de Gilmar nos va a ayudar a entender la situación exacta de la vivienda: si tiene alguna anotación en las escrituras que merezca ser conocida, la identificación de servidumbres existentes en la propiedad, así como otras obligaciones y derechos de la casa. 

El conocimiento urbanístico e inmobiliario de la zona contribuirá a que el comprador pueda detectar si existe alguna ilegalidad en la vivienda, que impida su comercialización u obligue a una demolición total o parcial en el futuro.  

La cartera de viviendas que un asesor nos va a ofrecer ha superado el filtro previo y todo un trabajo de análisis que merece ser reconocido. Además, la trayectoria y la reputación asociada a una empresa como Gilmar contribuye a que en ocasiones pueda contar con inmuebles antes de que salgan al mercado por otro tipo de canales, ofreciendo ventajosas condiciones a sus clientes. 

El mejor precio por la vivienda

La compañía de una empresa de consulting inmobiliario va a permitir al comprador asegurarse el mejor precio por la vivienda pretendida. El conocimiento del mercado y concretamente de la zona es un arma muy importante a la hora de negociar el precio con el vendedor. Del mismo modo, la experiencia en la revisión y negociación de los contratos de arras o de reserva de la vivienda conseguirá evitar disgustos innecesarios.  

Otro punto a favor que puede traducirse en un importante ahorro de tiempo y de dinero es la ayuda de un gestor a la hora de revisar el estado de un inmueble. En el caso de viviendas de obra nueva puede confirmar las calidades anunciadas por el promotor en la Memoria de la vivienda, así como el estado de todas las instalaciones y suministros. Para las casas de segunda mano o procedentes de una herencia la contribución será vital para calibrar el coste de una reparación, una reforma total / parcial o el estado general de la casa. 

¿Cuál es la mejor hipoteca?

Los profesionales del sector también están al día de las mejores promociones y condiciones en cuanto a préstamos hipotecarios. Si se necesita revisar las características de una oferta del banco también podrán aportar para que elijamos la que más nos conviene.  

Su posición en ocasiones cuenta con el respaldo de haber cerrado varias operaciones en los últimos meses. Los gestores inmobiliarios conocen de primera mano las características de los últimos contratos entre banco y particulares por eso su consejo en este punto es tan valioso. 

Agilidad para tramitar y liquidar impuestos e inscripciones

Uno de los últimos pasos que hay que hacer antes de finalizar el recorrido de compraventa de una vivienda es la formalización, liquidación de impuestos e inscripción de la misma en los registros y entes públicos correspondientes. Normalmente las gestorías de los bancos suelen ofrecer este servicio, lo cual indudablemente representa un importante ahorro en tiempo, pero de la mano de un compañero experto como Gilmar podremos anticiparnos a la solicitud de documentación y tener todo preparado para agilizar todo. 

Cuando una empresa asegura acompañarte durante todo el recorrido de la compraventa es muy importante la confianza de ambas partes en la relación. Gilmar ofrece toda una serie de servicios de valor añadido que suponen un ahorro de tiempo vital en muchos casos. El conocimiento del mercado, el papeleo, los trámites de negociación, la experiencia e incluso la intuición de los profesionales son la mejor apuesta para una compra segura y de garantía 

La casa de tus sueños te espera. Déjanos ayudarte a encontrarla y a recorrer todo el camino en la compra o venta de las casas juntos. Un equipo de expertos, apasionados por su trabajo que nos ayudarán a localizar las mejores casas a la venta y nos orientarán sobre el precio del metro cuadrado en una determinada zona o para una vivienda de unas características concretas. 

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