Son muchos los hermanos que tienen en casa habitaciones infantiles compartidas como parte de una experiencia altamente enriquecedora para su crecimiento y desarrollo. Ya sea por optimización del espacio en el hogar, o simplemente por el hecho de buscar una mayor conexión entre los hijos, existen infinidad de posibilidades para adaptar el dormitorio de dos o más niños que comparten zona de descanso, juegos y estudios.

El gran reto para los expertos en decoración es encontrar el equilibrio entre los espacios compartidos y las zonas privadas de la habitación. Porque al fin y al cabo cada niño necesita su espacio personal en algún momento y gracias a la decoración lo podemos lograr fácilmente.

Desde Gilmar te damos diferentes ideas para decorar la habitación infantil de tus hijos cuando comparten este espacio tan íntimo. Aprende a sacar partido al espacio, sin que los peques dejen de estar cómodos, con todo lo que necesitan para su completo desarrollo.

Cómo decorar las habitaciones infantiles compartidas

Camas

La cama es siempre la pieza principal en un dormitorio. Ya sea para uso individual, o en caso de habitaciones infantiles compartidas, podemos recurrir a diferentes modelos de camas para niños que optimizan el espacio disponible, aportando la comodidad que los niños necesitan para su descanso.

Uno de los tipos de capas para niños que mejor se adaptan a las habitaciones para dos o más hermanos son las literas. Colocadas una sobre otra a diferentes alturas, ahorran mucho espacio y aportan un rincón de intimidad para cada uno de ellos.

Para los niños menores de 6 años, por motivos de seguridad y también cuando la habitación dispone de espacio suficiente, es más recomendable colocar camas independientes. Son las más cómodas y colocadas en paralelo en un dormitorio espacioso, dividen visualmente las zonas.

Por último, aunque algo menos práctico, las camas nido son también perfectas para compartir una habitación muy pequeña cuando queremos evitar el desorden. Es tan fácil como guardar una cama debajo de otra con el simple gesto de cerrar un cajón y quedará totalmente fuera de la vista aprovechando el espacio en vertical.

Según el tamaño de la habitación y la distribución del espacio, puedes escoger entre un tipo de cama infantil u otra, combinando con el resto de mobiliario.

Escritorio

Otro de los muebles más importantes en las habitaciones compartidas para niños es un escritorio de gran tamaño. Ya que ambos niños lo usarán cada día, el espacio de trabajo deberá ser el doble, con suficiente almacenaje para su material escolar y sus libros.

Los escritorios situados en L son los que ofrecen mejor división para evitar que los niños se distraigan a la hora de hacer los deberes o estudiar. Aprovechan el espacio que queda en las esquinas, con posibilidad de colocar almacenamiento extra en vertical para tener todo organizado y a mano.

En este sentido, aquí explicamos los elementos imprescindibles para un cuarto de estudio para niños.

Zona de juegos

Los niños más pequeños necesitan tener un espacio de juegos que compartan juntos en sus ratos libres. Es tan fácil como mantener la parte central de la habitación despejada, situando el resto de muebles pegados a la pared para poner una amplia alfombra.

El uso de cojines, y sobre todo de accesorios de almacenaje para poder tener los juguetes a recogidos al terminar de jugar, evitará que reine el desorden en las habitaciones infantiles compartidas que puede suponer un caos doble.

Delimitar espacios

Los niños que están acostumbrados a convivir con hermanos en habitaciones infantiles compartidas no necesitan de ningún soporte físico para delimitar los espacios. Desde pequeños aprenden a respetar la intimidad el uno del otro, creando sus propios espacio sin molestarse cuando necesitan estar a solas.

Para ponérselo más fácil, puede utilizar los colores y la decoración, delimitando visualmente el espacio. Cada niño tiene su propia personalidad y la puedes plasmar fácilmente escogiendo en su espacio los muebles y detalles que mejor les representa.

Pídele a tus hijos que escojan su color favorito para pintar las paredes de la habitación de forma diferente, con muebles y textiles variados. Siempre siguiendo una linealidad en la decoración, tendrán una sensación de individualidad que se va afianzando cada vez más a medida que se van haciendo mayores, durante la adolescencia.

Desde Gilmar te animamos a sacarle más partido a las habitaciones compartidas de tus hijos, favoreciendo una relación sana entre hermanos que estrechará lazos de por vida. No hay mayor suerte que encontrar en tu hermano a tu mejor amigo, y tenerle cerca cada vez que le necesitas.

#Dormitorio #niños