La noche de San Valentín es la excusa perfecta para preparar un cena de lo más especial y sorprender a tu pareja. No necesitas ir a ningún restaurante para disfrutar de un menú romántico, puedes hacerlo por ti mismo en casa, escogiendo cuidadosamente qué platos vais a tomar, el vino que vas a servir, así como también la decoración de la mesa para una cena de San Valentín perfecta.

Porque todos los detalles cuentan en una cena de San Valentín llena de romanticismo, demuestra a tu pareja que sabes conquistarla a través de los cinco sentidos. Nuestros expertos en Interiorismo y Decoración de Gilmar nos indican las pautas a seguir para montar la mesa perfecta para tu cena de San Valentín, con detalles que sin duda te ayudarán a sorprender y a ganar puntos en esta noche mágica.

Colores

El color estrella para la noche de San Valentín es el rojo, pero no tiene que ser necesariamente el centro de la velada. Si te apetece, escoge el color favorito de tu pareja para añadir a tu mesa unos toques románticos que demuestren lo mucho que la conoces.

Estos colores pueden formar parte del mantel, de la vajilla o del centro de meso que escojas. Añádelo en pequeños detalles sin sobrepasarte, para no restar protagonismo al resto de elementos que formarán parte de la cena de San Valentín.

Mantelería

Una mesa nunca está completa sin una buena mantelería. Un mantel bonito a juego con unas servilletas especiales serán la base de tu mesa romántica. Si no tienes un juego de mantelería especial, quizás sea el momento de invertir en ello. Escoge colores neutros que sean elegantes y así podrás volver a usarlo en otras ocasiones.

Flores

Las flores no pueden faltar en ninguna cena romántica. Como parte de un bonito centro de mesa, haz un ramo con las flores favoritas de tu pareja. Un ramo de rosas rojas nunca falla en San Valentín. No solo para decorar la mesa, sino también como parte de tu regalo para este día tan especial.

Velas

La iluminación es una parte muy importante en una cena romántica para dos. Prepara un ambiente íntimo con una luz tenue en la estancia, para terminar colocando velas en la mesa y darle un aire más romántico.

Para no correr ningún peligro por incendio, es mejor usar en la mesa velas pequeñas que vayan dentro de su correspondiente portavelas. De esta forma no tendrás que estar pendiente todo el tiempo y disfrutarás más de la velada.

Aprovechamos además para recomendarte este artículo en el que explicamos cómo es decorar con velas tu casa.

Menú

Prepara un menú especial para esta noche romántica. Ten en cuenta los gustos de tu pareja a la hora de escoger los platos, considerando que sean ligeros, ya que se trata de una cena.

Ten todas las comidas ya preparadas en el momento de servir la cena, para poder dedicar todo el tiempo a tu pareja una vez que llegue. Si no eres el mejor en la cocina, considera pedir un menú ya preparado para que salga todo perfecto. Una mesita auxiliar donde colocar los platos para servir te puede ser de gran ayuda para no tener toda la mesa ocupada.

Copas de vino

Una buena cena tiene que maridarse con los mejores vinos. Y para disfrutar de un buen vino necesitas copas elegantes que vayan en armonía con la mesa. Combina entre sí todos los elementos que forman parte de la mesa, como la vajilla, la cubertería y la cristalería, colocando cada cosa en su lugar correspondiente.

No te olvides de tener a mano un vino espumoso o champán para el brindis final, degustándolo junto al postre.

Cubertería para el postre

La parte dulce de una cena de San Valentín es quizás la más importante. Una vez más piensa en tu pareja y escoge su postre favorito para disfrutarlo juntos. Sirve los postres en platos igualmente especiales y no te olvides de colocar la cubertería de postre con cuchara o cuchillo y tenedor según el tipo de plato de que se trate.

Una cena de San Valentín tan especial es el mejor regalo que puedes hacerle a tu pareja, para sorprenderla y vivir un momento de lo más romántico junto a ella. ¿Te animas a seguir los consejos de nuestro equipo de Gilmar y ponerlos en práctica?

#decoración #celebraciones