Las baldosas hidráulicas son un tipo de baldosa cuya creación y apogeo data de principios del siglo XX, y que en la actualidad ha sufrido un nuevo repunte en el diseño de diferentes espacios en las viviendas. Un suelo con mucha personalidad que se adapta fácilmente a cualquier estilo gracias a la gran variedad de diseños y colores.

Si bien hoy en día existen múltiples alternativas fáciles al uso de las baldosas creadas a través de prensa hidráulica, como los suelos vinílicos y baldosas que imitan su efecto, invertir en unas buenas baldosas para el hogar es una sabia decisión que asegura una gran durabilidad.

¿Tú también eres amante del estilo modernista que aportan las baldosas hidráulicas? No te pierdas los consejos de nuestro equipo de Reformas de Interiorismo de Gilmar para decorar con este suelo las principales estancias de tu hogar, escogiendo diseño más adecuado. ¡Toma nota!

Dónde colocar baldosas hidráulicas en tu hogar

En la entrada

El recibidor de una vivienda es quizás una de las zonas de la casa más difíciles de decorar. Nada más sencillo como darle un toque de lo más personal escogiendo el suelo de tus sueños con baldosas hidráulicas.

Esta es sin duda la mejor manera de recibir a las visitas, con un tipo de suelo de lo más original que se adapta fácilmente a las necesidades de la vivienda. Para entradas y pasillos más oscuros escoge baldosas en colores claros que aporten un toque extra de luz.

Cocina con baldosas hidráulicas

El mismo truco de jugar con los colores lo puedes trasladar a la hora de elegir el estilo de tu cocina. Incluso las cocinas más sencillas ganan en personalidad cuando le aportas un punto diferente con este tipo de baldosas.

Elige un diseño que nunca pase de moda, que siga siendo tendencia con el paso de los años, ya que estas baldosas durarán como nuevas prácticamente de por vida. ¡No necesitarás cambiarlas! Los tonos en color verde, azul o amarillo son tendencia esta temporada, aunque también puedes escoger la mezcla de tus colores favoritos a juego con los muebles y la encimera de la cocina.

Baños con personalidad

Las baldosas hidráulicas, además de ser muy resistentes, también son súper fáciles de limpiar. Las puedes usar tanto en el suelo del baño como en la base de la ducha en sustitución al plato de ducha, para un toque aún más especial.

Escoge los colores que mejor vayan con la personalidad que quieras adaptar a tu baño. Desde el clásico blanco y negro para un baño más elegante, un toque aséptico en tonos claros para el aseo de los invitados, hasta colores más alegres para el baño de los niños de la casa.

Suelos divertidos para el dormitorio

Son muchos los diseñadores de interiores que están empleando las baldosas hidráulicas en otras estancias de la vivienda poco habituales como es el dormitorio. Una forma muy original de darle un toque fresco, variando colores más elegantes o atrevidos según la personalidad de cada familia.

El uso de este suelo se ha extendido poco a poco a los vestidores, la habitación de los niños, terrazas y patios exteriores. También en la sala de estar, el comedor e incluso en escaleras, combinando con otros materiales o con la combinación de varios estilos.

Combinación de diferentes baldosas hidráulicas

Precisamente esta última es la tendencia que más se usa en los hogares actuales para conseguir un toque moderno. En viviendas de concepto abierto en los que las zonas diferentes se concentran dentro de la misma habitación, es muy práctico crear ambientes separados con el uso de baldosas de estilos variados.

El contraste del parqué con baldosas de color, suelos de terrazo en contraste y los mosaicos que no llegan al borde de la habitación para crear un efecto de alfombra, con algunas de las disposiciones que más éxito están teniendo en la decoración de interiores.

Existen infinidad de posibilidades para crear diseños increíble usando baldosas hidráulicas e Internet es la mejor inspiración para dar con la idea perfecta para tu hogar. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar puede llevar a cabo el diseño que tienes en mente para invertir en un suelo bonito, de calidad y con mucha personalidad, que se convertirá sin duda en el centro de todas las miradas.