La llegada del buen tiempo nos hace pensar irremediablemente del verano, y Málaga es una de esas provincias en las que el verano se ha convertido en una de sus señas de identidad. Y, si bien la singularidad de los pueblos de la costa de Málaga no entiende de estaciones, no podemos negar que el verano es una época perfecta para disfrutar de unas vacaciones con la familia, los amigos o incluso solo.

En Málaga capital los más urbanitas tienen una oferta muy amplia y variada en términos de gastronomía, ocio, cultura y desarrollo profesional. En los últimos años muchos nómadas digitales han elegido la ciudad malagueña para instalarse. Las mejores zonas para vivir en Málaga capital son El Limonar, La Malagueta, El Palo o el Soho. El centro de la ciudad también esconde bonitos pisos donde los gastos de comprar una vivienda quedarán pronto empañados por el privilegio de disfrutar desde tu casa con las magníficas puestas de sol en el Mediterráneo en una ciudad de moda y que lo tiene todo. 

Los kilómetros que recorren el litoral malagueño son, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de esta provincia, tanto para locales como para extranjeros. ¿Dónde reside su atractivo? No solo en la calidez de su gente y su calidad de vida, sino también en la amplia oferta para todo tipo de bolsillos y preferencias

Con el mar como nexo de unión, los pueblos que recorren la zona te ofrecen la posibilidad de disfrutar de las vacaciones que siempre has deseado y que seguramente te darán aún más motivos para vivir en Málaga.

Pueblos con playa cerca de Málaga para veranear

Aunque la capital cuenta con espléndidas playas cerca de las que puedes encontrar excelentes alojamientos gracias a nuestra inmobiliaria en Málaga capital, lo cierto es que muchas personas huyen de los tradicionales lugares de veraneo para encontrar otros con un aire más relajado para disfrutar de unos días de desconexión. 

Responder a la pregunta “¿Dónde veranear en Málaga?” es algo realmente sencillo. Lo verdaderamente complicado es elegir el lugar, ya que, como verás a continuación, el atractivo de los pueblos de la costa de Málaga es innegable. 

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Málaga?

Te mostramos nuestros lugares favoritos.

ver más

Casares

Si hay una estampa que se identifica de forma automática con la costa malagueña es la de las casas con las fachadas blancas encaladas y con calles estrechas y adornadas con macetas. Una estampa de ensueño de la que podrás disfrutar este verano en Casares, localidad natal de Blas Infante. 

El centro histórico es otro de los grandes atractivos de este pueblo cerca de Málaga, con lugares emblemáticos que muestran la mezcla de culturas de la región como la plaza de España, los restos de su fortaleza árabe o la ermita de la Vera Cruz.

Pero si hay un lugar donde la historia tiene un lugar privilegiado dentro de Casares es en los baños de la Hedionda, unos antiguos baños romanos en una zona de aguas medicinales que durante todo el año marcan los 21 grados de temperatura. Alrededor de estos baños también hay pozas donde bañarse, además de acueductos y puentes de época romana. Debes tener en cuenta que para visitar estos baños necesitarás hacer reserva en el ayuntamiento de la localidad.

En último lugar destacamos los dos kilómetros de litoral de Casares, donde es posible encontrar playas como la playa Ancha, de corte más urbano, de arena oscura y con todos los servicios al alcance. También cabe destacar la playa de La Sal, junto a la Torre de la Sal, la playa Chica, en un entorno lleno de vegetación, y la playa Piedra Paloma, que es perfecta para los que van de vacaciones con sus perros, ya que cuenta con una zona especial para ellos. 

Compra tu inmueble para veranear en Málaga

Mijas

Es imposible hablar de la Costa del Sol o de los pueblos cerca de Málaga sin mencionar Mijas. Este pequeño pueblo de postal cubierto de casas de fachadas encaladas y macetas de geranios ofrece una de las estampas más clásicas de la costa malagueña. A pesar de situarse en la falda de la montaña se encuentra a escasa distancia del Mar Mediterráneo, alma de esta localidad e imprescindible en la vida de sus habitantes.  

Como ya hemos dicho, el mar es un elemento esencial de la vida en Mijas, donde podemos encontrar numerosos arenales en los que disfrutar del descanso y las actividades acuáticas. En sus 12 kilómetros de costa se pueden encontrar playas como Playa del Faro, Playa del Charcón, Playa de la Calahonda o la playa semisalvaje Playamarina.

El centro neurálgico de Mijas lo representa la plaza de la Virgen de la Peña, donde se encuentra la ermita. Pero si hay algo por lo que es conocida Mijas es por ser el hogar de la plaza de toros más pequeña del mundo, y también por sus burrotaxis, una forma diferente de desplazarse por el pueblo. 

Estepona

Estepona es uno de los destinos por excelencia para quien busca dónde veranear en Málaga. Este gran destino turístico de la Costa del Sol destaca por la calidad y variedad de servicios que ofrece a todos los que viven en ella o la visitan. En nuestra inmobiliaria en Estepona podemos ayudarte a encontrar el lugar perfecto donde pasar tus vacaciones de ensueño

En Estepona puedes encontrar todo lo que deseas para unas vacaciones inolvidables. Un entorno natural sinigual, con grandes playas, puerto deportivo y paseos marítimos ideales para dar un paseo al atardecer mientras contemplas el paisaje marítimo de la Costa del Sol. Además, el centro de Estepona es una pequeña joya de arquitectura típica andaluza con fachadas encaladas y flores que dan una nota de color.

Pero no se puede hablar de Estepona sin mencionar sus magníficas playas. Algunas de las más visitadas son la playa del Saladillo, la de Punta Plata, la del Cristo o la Bahía Dorada. Estepona también cuenta con una pequeña joya para los amantes del submarinismo, la playa de Galera, ideal para hacer escapadas de buceo o snorkeling

vender tu casa

¿Quieres vender tu casa?

Nuestro equipo de expertos te ayudará

Quiero vender mi casa

Manilva

En la frontera entre Málaga y Cádiz se encuentra Manilva, un pueblo costero en el que podrás encontrar lo mejor de las costa atlántica y mediterránea. Se trata de uno de los pueblos costeros de Málaga más adecuados para el turismo familiar gracias a la menor afluencia de público a pesar de su cercanía a Marbella.

No solo se trata de un pueblo que cuenta con todos los servicios que puedan necesitar para unas vacaciones familiares, sino que destaca por su litoral único en el que conviven bahías rocosas, calas vírgenes o playas de arena fina que harán las delicias de los amantes del mar.  

En sus ocho kilómetros de playas pueden encontrarse algunas como la playa de la Duquesa, de origen volcánico; la playa El Negro, de aguas cálidas y el mejor marco para practicar deportes acuáticos; o la playa de Sabinillas, donde hay una gran tradición pesquera.

Benalmádena

Benalmádena es uno de los pueblos más turísticos del entorno de Málaga, pero también uno de los más tranquilos y que te permitirá vivir con una mejor calidad de vida. A apenas 21 kilómetros de la capital y con 67.000 habitantes, esta localidad se encuentra próxima a la Sierra de Mijas, pero cuenta con una amplia zona costera que es la que la ha hecho famosa. 

Como ocurre con la mayoría de pueblos andaluces, en él se pueden encontrar vestigios históricos que denotan la importancia de la zona a lo largo de la historia como, por ejemplo, el casco antiguo de la localidad, que parte de una villa amurallada y una fortaleza de origen árabe

Además de las tan conocidas casas encaladas de la Costa del Sol, Benalmádena cuenta también con numerosos atractivos que harán único cada verano como su parque de atracciones, sus acuarios, su casino, el teleférico, los yacimientos arqueológicos o su mezcla de culturas y religiones que puede apreciarse gracias a la convivencia de templos de diferentes religiones que se encuentran en el pueblo. 

Y si lo único que quieres hacer es descansar, debes saber que Benalmádena cuenta con 20 kilómetros de playa, generalmente de arena fina y con todos los servicios para que puedas tener todo a tu alcance. 

Desde GILMAR podemos ofrecerte asesoramiento personalizado para ayudarte a encontrar la segunda residencia con la que siempre has soñado. Pregunta en nuestras oficinas por la mejor selección de viviendas en la costa de Málaga y en otros puntos de nuestra geografía.