La distribución de una casa no siempre es la más adecuada para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos. Desde casas antiguas que se han quedado obsoletas, hasta de nueva construcción en las que no se han hecho los planos pensando en la mejor partición del espacio. Así, es muy probable encontrarse con grandes fallos de distribución que urgen de una mejora.
Si este es tu caso, y crees que necesitas hacer reformas para encontrar el equilibrio perfecto en tu hogar para sentirse mucho más cómodo, desde Gilmar queremos darte algunos consejos para aprovechar las obras en tu casa al máximo y sacarle más partido al espacio que dispones.

Cocina demasiado pequeña

Uno de los fallos de distribución más frecuentes en España que no permite aprovechar el espacio de los hogares es hacer una cocina pequeña y cerrada al resto de los espacios. Al mismo tiempo, la zona de comedor suele situarse en la sala de estar, lo que no resulta del todo práctico para el ritmo de vida que llevan hoy en día las familias.
Si en tu casa la cocina queda justo al lado de la zona de estar, aprovecha la reforma para ampliar el espacio y unificar ambas habitaciones. Tener una cocina junto al salón y el comedor es una tendencia que se lleva en Estados Unidos y gran parte de Europa, donde se percibe la cocina como una de las estancias más importantes para disfrutar del tiempo en familia, dándole un toque más cómodo.
Solo tienes que asegurarte de que los muros de carga no se vean afectados para lograr un espacio intercomunidado, ¡y mucho más luminoso! Tienes más información en este artículo en el que hablamos precisamente de cocinas abiertas.

Pasillos largos

Otro de los grandes fallos de distribución que nos hace perder parte de la superficie total de la vivienda es planificar los pasillos de forma que queden demasiado largos, sin luz y sin ventilación.
Si tienes la posibilidad en tu hogar de conseguir una distribución más diáfana, eliminando parte de los muros del pasillo para ampliar las habitaciones y las estancias principales, opta mejor por un espacio abierto. De esta forma no perdemos la comunicación entre las habitaciones y aprovecharemos más el espacio y la luz natural.

Más fallos de distribución: tener habitaciones sin uso

Si en casa tenéis habitaciones sin usar, es el momento de aprovechar la reforma para tener por fin ese vestidor de tus sueños y acabar con este otro de los fallos de distribución. Y, además, otro error que se suele cometer es hacer habitaciones demasiado pequeñas en comparación a otras de gran tamaño.
Al final, estas quedan relegadas a un improvisado desván donde vamos acumulando cosas sin ningún tipo de orden. Al mismo tiempo sufrimos de falta de espacio donde colocar nuestra ropa por no tener armarios suficientes, así que es la excusa perfecta para aprovechar esta inservible habitación y construir un buen vestidor.
No es necesario invertir demasiado dinero en hacer un vestidor. Aprovechando además todo el espacio vertical en las paredes, logramos mucho más espacio de almacenamiento, no solo para la ropa de temporada, sino también para otros útiles que no estamos usando en ese momento.
Para ampliar información sobre este tipo de habitación, en este artículo damos varios trucos para mantener el ordenado el vestidor.

Habitación y cocina conectadas

El más grave de los fallos de distribución que podemos encontrar en muchos hogares es una distribución ilógica de las habitaciones y estancias. Por ejemplo, encontrar nada más entrar por la puerta principal el dormitorio y, sin embargo, tener la cocina al fondo del pasillo y muy cercana al baño.
Si este es el caso de tu hogar, y sientes que esta distribución resulta demasiado incómoda para el día a día, es el momento de hacer reformas para solucionarlo.
En Gilmar recomendamos que los ambientes donde pasa más tiempo la familia reunida se sitúen en la parte frontal del hogar para un uso diario, dejando las zonas de descanso y de carácter más privado, como el baño y el vestidor, en la parte más alejada de la puerta principal.
En las casas con espacio más reducido, o con un espacio diáfano, la solución está en separar estas dos zonas con puertas correderas que permitan un poco de intimidad, separando visiblemente las zonas de día y de noche.
Para hacer cualquier tipo de reforma en tu hogar, desde el servicio de reformas e interiorismo de Gilmar podemos ayudarte en todo el procedimiento aconsejándote a través de nuestro equipo especializado a encontrar la mejor distribución que puedas realizar en tu hogar y hacerlo mucho más práctico y cómodo. ¡No dudes en contactarnos! Podemos solucionar los fallos de distribución en tu hogar a tu medida.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#Reformas #hogar