Cuando nos mudamos de casa, los muebles viejos de la anterior vivienda no encajan siempre a la perfección en el nuevo hogar. Ya sea porque se han quedado obsoletos, buscamos otro tipo de decoración y estilo o, simplemente, por falta de espacio, hay ocasiones en la que tenemos que deshacernos de los muebles.
En este momento, siempre nos asalta la duda de si podríamos sacarles partido o, en el caso de que no queramos deshacernos de ellos porque tengan cierto valor sentimental, directamente no queremos tirarlos a la basura. Hay varias opciones a las que podemos recurrir y desde Gilmar te damos la solución para que puedas optimizar al máximo la mudanza a tu nuevo hogar haciendo más fácil el traslado de todos los enseres.

Véndelos de segunda mano

Si no quieres conservar los muebles viejos porque con total seguridad sabes que no vas a darles uso en la nueva casa, dales una segunda vida y prueba a venderlos de segunda mano. Si están en buen estado, alguien podrá seguir dándoles uso.
Los muebles antiguos que tienen mucho valor pueden ser vendidos en tiendas de antigüedades. También puedes ponerte en contacto con una tienda de muebles de segunda mano cercana a tu casa o de tu localidad para pedir que vengan a tasarlos y recogerlos.
Hoy en día existen muchas páginas webs y aplicaciones móviles para poder vender tú mismo los muebles. Tú decides el precio de cada pieza y de si te encargas de transportarlos a su nuevo destino o si es el comprador quién tiene que venir a recogerlos una vez efectuado el pago.

Dónalos

Si no quieres preocuparte de vender los muebles viejos, pero aún están en buenas condiciones para que les puedan seguir dando uso, no los tires a la basura, dónalos a alguien que los necesite.
Puedes ofrecérselos a alguien de tu familia o a algún amigo o conocido. También tienes la opción de donarlos a una ONG en la que se encargarán de dar los muebles a un nuevo hogar que realmente lo necesite. Estas entidades normalmente se encargan de venir a recoger los muebles a tu casa, así que no tendrás que preocuparte por nada.

Guárdalos en un guardamuebles

Una opción a la que cada vez recurren más familias al hacer una mudanza de una casa a otra es guardar los muebles viejos que no necesitarán en el nuevo hogar en un trastero o guardamuebles.
Aprovecha lo que ofrece un servicio de tu empresa de mudanzas para acercar los muebles que no necesites por el momento al trastero que hayas reservado. En Gilmar podemos ayudarte en esta tarea recomendándote las mejores empresas de mudanzas que se adaptan exactamente a los servicios que necesitas.
Esta opción es muy recurrida sobre todo si tienes muebles viejos o antiguos de los que no quieres deshacerte pero que no vas a usar en la nueva casa. O, por ejemplo, para muebles de una habitación infantil que por el momento no vas a usar, pero no descartas necesitarlos en un futuro.
Pero si por el contrario quieres quedarte con ellos, también tenemos una alternativa: renovar los muebles antiguos.

Llévalos a un punto limpio

En la mayoría de municipios y ciudades españolas no se permite sacar los muebles a la calle para que los recoja el camión de la basura. El camión que habitualmente recoge estos desperdicios no se encarga de retirar objetos de gran tamaño y, a su vez, estos no pueden quedarse en la calle. Para que los retiren, tienes que avisar con antelación o, si no, podrías recibir una sanción por dejarlos en la calle.
Sin embargo, puedes llevarlos tú mismo a un punto limpio cercano a tu localidad o llamar al ayuntamiento de tu zona para acordar una fecha de recogida de los muebles que quieras tirar. Será entonces cuando tengas que sacarlos a la calle según las indicaciones que te den, llevándoselos el personal cualificado para reciclarlos debidamente.
Si no tienes del todo claro dónde encontrar la información necesaria para deshacerte de tus muebles viejos, no dudes en consultarlo con nosotros. Desde Gilmar podemos brindarte toda la ayuda que necesitas en tu mudanza, no solo para encontrar el hogar perfecto para ti, sino también hacer mucho más cómoda tu mudanza.
#Mudanzas #tips #dreamhome