La Navidad es el momento perfecto para disfrutar de unas deliciosas bebidas junto a tus seres queridos durante las comidas y cenas típicas. Si vas a celebrarlo en casa y quieres animarte a hacer nuevos cócteles de Navidad, desde Gilmar te preponemos cinco recetas que te resultarán muy curiosas, pero que sobre todo te van a sorprender por su delicioso sabor.

Cómo hacer cócteles de Navidad

Ponche navideño

Uno de los cócteles de Navidad más típicos de estas fechas en América, y que cada vez se está extendiendo más por toda Europa, es el ponche. Nuestra propuesta es un tipo de ponche totalmente actualizado, con algunos ingredientes clásicos y otros que se adaptan más a las preferencias en bebidas que tenemos en nuestro país.
Para hacer esta receta de ponche navideño necesitamos unos 10 clavos, 2 ramitas de canela, 2 vainas de vainilla pura, una manzana verde, algunas uvas pasas, la piel de un limón y de una naranja, 100 gramos de azúcar moreno de caña y 50 centilitros de ron añejo.
Ponemos todas las especias, la fruta y las pieles de los cítricos en agua para llevarlos a ebullición y sacar todo el sabor de éstos. Una vez hervido, retiramos del fuego, y añadimos todo junto en una coctelera dónde lo mezclaremos con el ron. Agitamos bien para mezclar y servimos en una taza o copa con pie alto con mucho cuidado, ya que hay que tomarlo cuando aún está caliente.
Este ponche es una bebida idónea para disfrutar en la sobremesa después de las comidas y cenas navideñas, así como durante la tarde acompañando de unos buenos dulces navideños con familiares y amigos. Sorpréndeles con un buen cóctel de Navidad y con otros detalles como ideas de decoración navideña.

Crema irlandesa

Otra de las recetas de cócteles navideños que más se disfruta en la sobremesa con tus seres queridos es la crema irlandesa, con un toque más navideño que conseguiremos con algunos ingredientes poco comunes en este licor. Para conseguir ese toque navideño, podemos hacer nuestra crema directamente en casa. ¡Es muy sencillo!
Solo tenemos que mezclar 1 taza de nata líquida de repostería, 1 latita de leche condensada, 1 taza y media de whisky irlandés, una cucharadita de café soluble en polvo y, para lograr nuestro toque navideño, incluir 2 cucharadas de sirope de chocolate, 1 cucharada de extracto de almendra y otra cucharada de vainilla en polvo.
Mezclamos durante unos segundos con la ayuda de una batidora a velocidad suave, hasta lograr una consistencia homogénea. Dejamos enfriar, poniéndolo en un frasco de cristal para servirlo cuando se desee acompañado de un par hielos. Si quieres darle un toque aún más dulce, antes de servir decora la copa con un chorrito de sirope de chocolate cayendo por las paredes interiores. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Vino caliente

Una receta de Navidad que se disfruta en multitud de países europeos, pero que en España no es muy común, es el vino caliente. Si quieres sorprender con una bebida única, que la mayoría de tus invitados seguro no conocerán, pero que siempre gusta por su sabor, ¡este es tu cóctel de Navidad estrella!
Tan solo tienes que añadir 80 gramos de azúcar moreno, 6 clavos, 5 vainas de cardamomo, 2 piezas de anís estrellado, una pizca de nuez moscada rallada, 2 ramitas de canela y la piel de un limón y una naranja por cada botella de vino tinto.
Comienza poniendo en una olla el azúcar, las especias y la piel de los cítricos, con un chorrito de vino para que se caramelicen. Una vez obtenido el aroma principal, se añade el resto del vino y se deja calentar durante media hora a fuego lento sin que llegue a hervir.
Una vez preparado, se puede servir tanto caliente, como dejando enfriar para tomar como aperitivo con un dulce típico navideño como son las galletas de jengibre.
Y más allá de los cócteles, recuerda no perder de vistas otras tradiciones con estas 5 ideas para decorar un árbol de Navidad de forma original.

Sangría de manzana y caramelo

Un cóctel típico español que se puede llevar también al extremo durante la Navidad, es la sangría. Para darle un toque navideño, solo hay que añadir un par de ingredientes extra, cambiando totalmente su sabor.
Mezclamos en una jarra una botella de vino blanco seco, 1 taza de licor de canela y otra de licor de caramelo, 5 tazas de sidra de manzana asturiana y unas manzanas cortadas en trozos. Removemos bien para mezclar todos los sabores y dejamos enfriar en el frigorífico para servir bien frío.
Si queremos hacer la versión sin alcohol para aquellos invitados que no quieran consumirlo, o incluso para los más pequeños de la casa, podemos sustituir el vino blanco por un delicioso mosto de uva, la sidra por zumo de manzana, el licor de caramelo por un chorrito de sirope de caramelo, y el licor de canela por unas ramitas de esta rica especia. ¡Está igualmente delicioso!

Cóctel espumoso de pera

En el momento de brindar en estas fiestas tan especiales, no nos puede faltar un buen cóctel espumoso. Si quieres ir más allá del típico cava, siempre puedes sorprender a tus invitados con un cóctel aún más delicioso.
Obtén la pulpa de la pera a través de una licuadora, para mezclar una parte por 4 partes de cava rosado o cava blanco y un chorrito de jugo de limón recién exprimido. Será el brindis más original y delicioso para disfrutar después de la cena, con los postres o como aperitivo para tomar con una merienda dulce en compañía de tus seres queridos.
Sea cuál sea tu preferencia en cócteles de Navidad, en Gilmar te proponemos una gran variedad para tomar en cualquiera de tus celebraciones y sorprender siempre. ¿Cuál es tu favorito?
#Recetas #Navidad