Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos tipos de revestimientos de paredes para cocina que podemos usar. Una de las estancias del hogar en la que prima sobre todo la limpieza y la practicidad necesita un tipo de pared que se adapte a nuestro día a día, pero también al estilo que queramos plasmar en ella.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son las últimas tendencias en revestimientos de paredes que se están usando en la actualidad, descubriéndonos las características de cada una de ellas y las ventajas que ofrecen en el hogar.

Si tú también estás pensando en reformar tu cocina, es el momento de encontrar el tipo de pared que mejor se ajusta a tus necesidades. Facilidad a la hora de limpiar, mantenimiento sencillo, y sobre todo un aspecto que sea elegante y que cuadre a la perfección con el tipo de cocina que buscas. ¡Toma nota!

Pintura para cocina

La opción más sencilla para cubrir y proteger las paredes de una cocina es usar pintura. En este caso, los expertos recomiendan decantarse por pinturas plásticas o acrílicas, que permitan una fácil limpieza y que aportan gran durabilidad.

Las pinturas plásticas para cocina son fáciles de mantener, resisten la humedad, el desgaste y no necesitan un mantenimiento periódico como otros tipos de pintura. Las puedes encontrar en muchos colores diferentes, y son muy económicas. Aptas para cubrir cualquier superficie de manera uniforme.

Azulejos cerámicos

Es otra de las opciones más recurridas a la hora de escoger revestimientos de paredes para la cocina. Los azulejos para la cocina son quizás lo más tradicional, aunque en la actualidad las tendencias en decoración e interiorismo ha dado un giro total.

Hoy en día nos decantamos por azulejos sencillos, con líneas simples y colores neutros. El color blanco en azulejos hasta la mitad de la pared, con el uso de pintura en la mitad superior es una de las tendencias de procedencia americana que más estamos viendo en la actualidad.

¿Te animarías a probarla en tu casa?

Piedra natural

El uso de materiales naturales está cada vez más extendido en los hogares y también entre los diferentes revestimientos para paredes para cocina. Una excelente alternativa para darle un toque diferente a tu cocina es decantarte por la piedra natural.

Ya sea para cubrir una zona de la cocina o todas las paredes de esta, tienes muchas opciones para escoger la que mejor vaya con el estilo de tu hogar. Desde piedra pizarra más oscura, hasta piedra labrada en tonos más claros, lograrás un acabado muy duradero, compacto, y sobre todo con mucha personalidad.

Además, para seguir hablando de este lugar tan importante en una vivienda, en este artículo hablamos de las ventajas y desventajas de las cocinas abiertas.

Vinilo para cocina

Buscando la practicidad en la limpieza de las paredes de la cocina, los vinilos para cocina se han convertido en toda una revolución. Son un tipo de papel plástico para cubrir por completo las paredes, que se puede adaptar a miles de colores y texturas diferentes para darle a tu cocina el estilo que desees.

Los vinilos de pared son económicos, muy fáciles de instalar y de sustituir cuando sea necesario. Puedes jugar con diferentes diseños añadiendo un toque de color en algunas zonas de tu cocina, y cuando te canses de ellos, solo tendrás que retirarlos y cambiarlos por otros revestimientos de paredes.

Papel pintado

Si el vinilo plastificado no es del todo tu estilo, pero quieres darle un toque diferente con alguna de estas opciones de revestimientos de paredes para cocina, prueba con el papel pintado. Para cubrir algunas zonas de las paredes de tu cocina, transformándolas por completo por muy poco dinero y sin apenas esfuerzo.

Busca un papel pintado que sea resistente, apto para cocinas, que no se deteriore con la humedad ni con el desgaste diario. En el mercado puedes encontrar múltiples opciones en gran variedad de tonos y estampados, para lograr un ambiente de ensueño en tu cocina.

Madera

Si lo que quieres es hacer una buena inversión a la hora de buscar el mejor revestimiento de paredes para tu cocina, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar te recomienda echar un vistazo a los listones de madera. Una forma muy elegante, sencilla, y sobre todo duradera, de darle personalidad a las paredes de tu cocina.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

Si bien es un material que precisa de algún tipo de mantenimiento anual, invertir en una madera de calidad te asegurará una mayor durabilidad. Se ha convertido en una tendencia en alza a la hora de elegir el revestimiento de paredes para la cocina, que iremos viendo cada vez más en los años venideros.

¿Y tú, tienes claro qué tipo de revestimientos de paredes escoger para tu cocina? ¿Cuál es tu favorito?

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#cocina #Reformas