La llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de disfrutar del buen tiempo al aire libre y de preparar en casa la terraza perfecta en primavera en la que disfrutar de la compañía de tu familia o amigos. O simplemente de pasar unos ratitos a solas de lo más agradables.

Tras el invierno, puede que el estado de tu terraza, tu porche o tu jardín no sea el más adecuado para comenzar a usarlo de inmediato. No te preocupes, porque desde Gilmar te damos las claves para conseguir tu terraza perfecta en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo para que puedas comenzar a disfrutarla cuanto antes.

Toma nota de los mejores consejos para arreglar tu terraza para la primavera y comienza a tomar tus desayunos a primera hora de la mañana en un ambiente más agradable, para terminar con divertidas cenas cada día, ahora que apetece pasar más tiempo con los amigos al aire libre.

Limpieza a fondo para tener la terraza perfecta en primavera

Durante los meses de invierno en los que no hemos estado usando la terraza, posiblemente se haya acumulado una gran cantidad de suciedad. Comienza a preparar tu terraza perfecta haciendo una limpieza a fondo, que quizás ahora te llevará algo más de tiempo, pero que a lo largo de la temporada de primavera-verano solo tendrás que mantener sin mucho esfuerzo.

Retira todos los muebles y objetos decorativos que tengas en la terraza, y no dejes ningún rincón por limpiar. Es el momento de deshacerse de aquellas cosas que no usas o que están rotas, y de hacer un listado de todo lo que hay que renovar.

Prepara tus muebles

Los muebles que han pasado todo el invierno a la intemperie precisan de un pequeño mantenimiento anual. Si el estado de tus muebles de madera no es el mejor, dales una pequeña capa con un tratamiento especial y te durarán como nuevos mucho más tiempo.

Lija y barniza la superficie, usando un simple aceite para nutrir, y si lo deseas, cambiándoles también el color para darles un punto diferente y divertido. Y recuerda, en este artículo damos consejos de muebles para decorar una terraza o jardín.

Protégete del sol

Otro aspecto importante para poder disfrutar de una terraza perfecta en primavera durante el día, es tener en cuenta la orientación del sol y, si es necesario, usar una sombrilla para que la luz directa no sea una molestia en el momento de estar fuera.

Siempre puedes colocar tus muebles en el sitio más adecuado para que el sol no dé problemas, si dispones de espacio en la terraza. Deja la zona más soleada como solárium para el verano, o dispón de una pérgola o sombrilla para proteger la zona de almuerzo y relax.

Escoge la iluminación

No hay momento más agradable para disfrutar de la terraza que organizar una cena al caer la tarde. Con tu familia, amigos o una cita romántica con tu pareja bajo la luz de las estrellas. Eso sí, para poder cenar cómodamente vas a necesitar en tu terraza de una buena iluminación por la noche.

Una lámpara de techo o de pared pueden ser más que suficientes. Pero si además quieres darle un toque diferente, atrévete con unas guirnaldas para una luz ambiental perfecta.

Un toque de color con plantas

Incluso si no tienes jardín en casa, puedes llenar con preciosas flores y plantas tu pequeña terraza perfecta en primavera. Las plantas dan mucha alegría a cualquier terraza y es ahora en primavera cuando más apetece disfrutar de ellas.

Es el momento de sacar fuera las plantas que tienes en casa para que florezcan y crezcan más fuertes, o de renovar aquellas que no han sobrevivido al invierno. Pon un toque de color con petunias, rosas, geranios, cóleos, y otras plantas con flores muy fáciles de cuidar, que se ponen más bonitas en primavera.

Terraza a medida

Si en cambio tienes una terraza pequeña, no importa el tamaño para tener todo lo necesario para sacarle el máximo partido. Ajusta los muebles y otros objetos decorativos, y tendrás espacio para todo.

Una pequeña mesa y algunas sillas plegables son más que suficientes para poder salir a tu terraza a desayuna, leer un libro o relajarte. Si además quieres añadir otros pequeños detalles, añade plantas colgantes en las paredes y algún que otro toque especial con luces en el techo y las paredes.

Dale tu toque más personal escogiendo los objetos adecuados, sin abarrotarla demasiado. Y para saber más, en este otro post tienes ideas de decoración para terrazas y jardines pequeños.

Con todos estos trucos que te proponemos desde Gilmar, podrás tener esta primavera tu terraza perfecta para pasar más tiempo al aire libre. Aprovecha el buen tiempo y recarga energías en tu propia casa, con un espacio totalmente renovado y a tu medida.

#jardín #plantas