Pocas veces se dan oportunidades como esta. El edificio ubicado en la calle Lope de Rueda, 15 ha sido sometido a una reforma de lujo. La fachada solo ha sido rehabilitada y sigue manteniendo la arquitectura clásica del barrio de Goya, en el distrito de Salamanca de Madrid.

Se trata de diez viviendas y dos locales que comercializa Gilmar en pleno barrio de Goya (distrito de Salamanca). Están a 350 metros del parque de El Retiro; es decir, de 125 hectáreas de zonas verdes y 19.000 árboles de 163 especies distintas… Incluido el ejemplar más antiguo de Madrid.

El edificio, construido en 1921, ha sido sometido a una actualización completa, manteniendo uno de sus principales encantos, que es la fachada típica de la arquitectura clásica y de vanguardia europea que caracteriza la zona de Goya – Salamanca. Además, se le ha añadido una planta que añade un aire de modernidad sin salirse del buen gusto necesario.

Lope de Rueda, 15 cuenta con cinco plantas (dos viviendas por planta), un exclusivo ático que ocupa toda la sexta planta y dos locales comerciales.

Zonas comunes

Tanto el diseño del portal como las zonas comunes y las viviendas respetan el espíritu clásico del edificio, aportando el diseño funcional y moderno solo en donde añade valor al inmueble: en las distribuciones de los espacios y los materiales escogidos.
Las zonas comunes de Lope de Rueda 15 son el complemento ideal para que los habitantes de este singular edificio disfruten de todas las comodidades y servicios de las viviendas. Un moderno gimnasio con zona wellness, un patio con zonas ajardinadas y amplios trasteros.

Como ya se ha dicho, dado que la fachada del inmueble es protegida, en el proyecto se ha respetado hasta el más mínimo detalle de la estructura que conforman las zonas comunes del edificio, sin renunciar al estilo clásico característico de la zona.

En las viviendas, los afortunados compradores percibirán en cada gesto el lujo que desprende la memoria de calidades de esta promoción ubicada en la mejor zona de Madrid. Tarima multicapa de madera natural son suelo radiante; puerta acorazada; falso techo; aerotermia; domótica en iluminación, persianas y enchufes…

Vivir enVivir en...

¿Quieres vivir en Madrid?

Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños.

Descubrir

Homenaje a la luz

Las once residencias se dividen en tres tipologías, de entre 130 y 197 m2, con dos o tres dormitorios. De forma independiente a la distribución y la altura de cada una, todas tienen amplios ventanales, gracias a los típicos balcones de época o a las cristaleras añadidas a las plantas superiores, que nos ‘regalan’ una luminosidad singular.

Clasicismo renovado, coherencia y armonía, una estética funcional y equilibrada… Un homenaje a la luz que podemos imaginar mejor con las siguientes imágenes.
Como ya se ha visto, la rehabilitación y remodelación llevada a cabo en este excepcional edificio ubicado en uno de los barrios más excelsos de la capital de España ha culminado con éxito un proyecto en el que el confort, la calidad y la coherencia harán las delicias de los compradores más exigentes.

Sin duda, una de las mejores oportunidades que se pueden encontrar en Madrid para invertir en una vivienda, bien sea para disfrutarla en familia, bien para obtener una rentabilidad con el alquiler de la misma. Estamos ante un producto de lujo en una zona ‘prime’. Dos ingredientes perfectos para que la decisión de comprar en Lope de Rueda 15 sea un éxito.

“Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”. Yves Saint Laurent