Tener plantas en casa puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si no sabemos escoger aquellas especies que tienen una mayor resistencia y no precisan de cuidados demasiado específicos. Para aquellas personas que no tienen demasiada mano con las plantas, pero igualmente quieres disfrutar de tenerlas en casa para conseguir un ambiente más agradable, hay algunas plantas fáciles de cuidar a las que todos podemos recurrir.
Los expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar han hecho una selección de las mejores plantas fáciles de cuidar, que podemos tener en casa tanto en interior como exterior. Prácticamente no necesitan que les prestemos demasiada atención, sin dejar de verse preciosas, con un poco de agua y un sencillo mantenimiento.
Si tú tampoco tienes demasiado tiempo para dedicar a tus plantas, pero quieres añadir un toque más primaveral al ambiente de tu hogar, estas plantas son la mejor solución.

Poto

El poto es una planta verde que apenas necesita cuidados. Es ideal como planta de interior, porque no le debe dar la luz del sol directamente para que sus hojas se mantengan siempre verdes y bonitas.
Tampoco se debe regar en exceso, porque sus hojas en forma de coración y sus gruesos tallos absorben y guardan una gran cantidad de agua, que hace que se mantenga en perfecto estado incluso después de varios días sin regarlo.
Es una planta que crece con largos tallos con tendencia a caer hacia abajo. Por esta razón quedan perfectos en la decoración de estanterías, o en sitios elevados, o como planta trepadora en un lugar más especial de tu casa o un jardín trasero dónde no le dé el sol.

Cintas

Las cintas son una planta de interior muy resistente que quedan preciosas en cualquier ambiente. En los viveros las puedes encontrar en diferentes variedades, con hojas más o menos verdes, e incluso algunas con tonalidades blancas en el centro.
Son plantas fáciles de cuidar que crecen muy rápido y aunque se le seque alguna hoja, solo hay que retirarlas para dejar que luzcan las nuevas que están saliendo. Necesitan poca luz y regarlas una vez por semana en invierno o cada 3 días cuando hace más calor.

Ficus benjamina

Un pequeño árbol de interior que puedes tener en casa con muy poco mantenimiento. El ficus es una de las plantas fáciles de cuidar que más se puede encontrar en todas las casas de nuestro país, y es que tiene muchas posibilidades a la hora de decorar.
Este pequeño arbolito necesita un poco de sol diario, por lo que se recomienda colocar cerca de una ventana para recibir luz directa. Sus riegos no necesitan ser abundantes: basta con mantener húmeda la tierra de la maceta y pulverizar las hojas con agua con cierta frecuencia, para evitar que se sequen y se mantengan siempre bonitas.

Aspidistras

Desde pequeñas macetas para decorar sobre una mesa, hasta maceteros grandes para colocar en un rincón verde de tu hogar. Las aspidistras son unas plantas preciosas, de hojas y tallos de color verde intenso, que alegran cualquier estancia con su sola presencia. Y son otras de las plantas fáciles de cuidar que puedes usar para decorar tu casa. Sin olvidar que hay plantas para decoración de estilo nórdico muy interesantes.
Puedes colocarla incluso en espacios más sonbríos, ya que no necesita demasiado sol, aunque en exterior también tiene mucho aguante. Precisa de muy poco agua, pero sí de una limpieza de las hojas de vez en cuando, porque tienden a acumular polvo.
Un truco para que tus plantas de aspidistras se vean siempre perfectas, es aprovechar para sacarlas a la terraza cuando llueven, y que así se refresquen y se limpien al mismo tiempo.

Espatifilo

Los espatifilos son plantas a medio camino entre el ficus y las aspidistras. Necesitan pocos cuidados, pero son de las más bonitas que puedes tener en tu hogar.
Estas platas fáciles de cuidar tienen hojas grandes y largas que crecen hacia arriba, parecidas a las de las aspidistras, con la salvedad de que también presentan pequeñas flores blancas que dan un toque mucho más original.
Su parecido al ficus radica en los cuidados que precisa la planta. Necesita estar un sitio con luz, pero sin que le dé el sol de manera directa. En invierno no necesita que la rieguen más de una vez por semana, pero en verano sí que es conveniente rociar las hojas con un pulverizador de agua para que se vean bonitas y no se sequen.
Con este gran listado de plantas fáciles de cuidar que te proponemos desde Gilmar, no tendrás excusa para disfrutar de auténticas plantas en su casa sin apenas tener que preocuparte de ellas. Y no nos olvidamos de recomendarte este artículo en el que hablamos de plantas comestibles para tu huerto urbano.
#decoración #plantas