Comprar una casa con jardín ofrece una gran variedad de ventajas. La presencia de un jardín en la propiedad significa que tendrás más espacio para disfrutar de actividades al aire libre con tus seres queridos, como jugar a la pelota, hacer una barbacoa, tumbarte a tomar el sol o simplemente pasear. Si estás buscando una puedes consultar en muchas de nuestras oficinas como por ejemplo en nuestra inmobiliaria de La Moraleja.

Además, un jardín contribuirá a un aumento de la privacidad en tu propiedad. Los árboles y arbustos ayudarán a bloquear la vista de los vecinos y los transeúntes, lo que te permitirá tener la tranquilidad que necesitas para relajarte. 

Un jardín también es una excelente forma de aumentar la estética de tu casa, ya que ofrece muchas oportunidades para añadir un toque de color y de belleza a tu hogar. 

Por último, hay que considerar que una propiedad con jardín tendrá un mayor valor cuando llegue el momento de venderla. Si has hecho mejoras en el jardín, como paisajismo, césped nuevo, etc., podrás aprovecharlo como una excelente forma de aumentar el precio de venta de tu casa.

En Gilmar te ofrecemos los mejores servicios de asesoramiento personalizado y especializado para que puedas comprar la casa con jardín que siempre has deseado, aportando además un gran valor añadido gracias a nuestros servicios de consultoría, posventa, soporte financiero o asesoría jurídica y fiscal.

Viviendas con Jardín

Ventajas de comprar una vivienda con jardín

Las ventajas que obtenemos al comprar una casa con jardín son muchas y diversas. Como acabamos de comentar, una casa con jardín proporciona un espacio extra para relajarse y disfrutar de la naturaleza, así como un lugar para reunirse con familia y amigos para divertirse al aire libre. 

Pero veamos en profundidad cuáles son las ventajas más significativas de vivir en una casa con jardín, frente a otras posibilidades también muy buenas como por ejemplo un ático, un adosado sin jardín o un piso con terraza. 

Estos últimos tipos de viviendas proporcionan también zonas exteriores de esparcimiento en el caso del ático y del piso con terraza, pero de mucho menor tamaño y por lo tanto menos posibilidades. En el caso del adosado sin jardín, ofrece el aspecto positivo de tener una mayor independencia que un piso, pero carece de zona ajardinada en la que poder disfrutar del aire libre.

Libertad y privacidad

Vivir en una casa con jardín garantiza privacidad y libertad personal para hacer todo lo que se desee. Desde tener reuniones con amigos hasta realizar actividades al aire libre, pudiendo disfrutar de la libertad sin tener que preocuparse por los vecinos. Un jardín también puede ser un lugar para relajarse y disfrutar de la privacidad, ya que permite separarse del bullicio y la actividad de la calle. Además, un jardín proporciona una barrera natural para proteger tu casa de la vista y el acceso no deseados.

Espacio adicional

Un jardín ofrece la oportunidad de tener un área adicional para usar a nuestro gusto, como por ejemplo para hacer barbacoas, tener mascotas, almacenar objetos que no quepan en casa, etc. 

Un lugar para relajarse

Un jardín es un lugar ideal para pasar el rato con tranquilidad. Si tienes una casa con jardín puedes pasar tiempo al aire libre, relajarte sobre la hierba disfrutando de la naturaleza, tomar el sol o simplemente admirar el paisaje. En el jardín, tu mente puede relajarse, y tus preocupaciones se esfumarán. Además, si disponemos de una zona chill out en nuestro jardín podremos relajarnos en ella disfrutando del entorno natural.

Un lugar para celebraciones

Un jardín es un lugar perfecto para celebrar cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales. Puedes convertir tu jardín en el lugar ideal para recibir a tus invitados, organizar una fiesta, colocar mobiliario, hacer barbacoas, etc. También es el  lugar ideal para realizar juegos al aire libre y otras actividades recreativas. 

Un lugar para cultivar plantas

Un jardín es un lugar maravilloso para cultivar tus propias plantas y flores. También puedes hacer crecer tus propias frutas y verduras, lo que significa que tendrás alimentos frescos y saludables generados por ti mismo. Un pequeño huerto es un lujo hoy en día, no solo tendrás la satisfacción de comer alimentos cultivados por ti, tendrás un entretenimiento y un pequeño rinconcito de naturaleza, para evadirte del día a día.

Mejora de la calidad de vida

Pasar tiempo al aire libre en un jardín puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar, al mismo tiempo que aumenta la sensación de conexión con la naturaleza. Vivir en una casa con jardín mejora significativamente la calidad de vida, proporcionando un espacio verde y relajante para disfrutar. Un jardín puede ser un lugar perfecto para realizar ejercicios al aire libre, como caminar, correr, hacer yoga, entre otros. Incluso se pueden instalar elementos de arquitectura efímera que nos permitan decorar el jardín dándole un toque único y muy especial.

Aumento del valor de reventa 

Una casa con jardín puede tener un mayor valor de reventa, lo que puede ser una buena inversión a largo plazo. Un jardín es un elemento clave para mejorar la apariencia y el atractivo visual de tu casa y del entorno en general. Tener un jardín puede aumentar el valor de tu casa, ya que la mayoría de las personas considera que un jardín es una característica valiosa y deseable y que puede ayudar a regular la temperatura de la vivienda.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas de comprar una casa con jardín. Es importante destacar que tener un jardín requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para mantenerlo y cuidarlo, pero los beneficios son muchos y muy gratificantes. En resumen, una casa con jardín puede ser una gran opción para aquellos que desean tener un espacio adicional para disfrutar del aire libre y mejorar su calidad de vida. En Gilmar tenemos la mejor selección de casas con jardín de Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y la Costa del Sol, así como de las Islas Canarias.