El mercado inmobiliario de nuestro país vuelve a experimentar un gran cambio en comparación a los últimos años. El estado de normalización vuelve y antes de la subida de los precios que se prevén para los futuros años, este 2017 y el próximo 2018 son el momento ideal para hacer una inversión según anuncian los expertos entre sus consejos para comprar una casa.
La compra de una vivienda es una de las inversiones más grandes que se pueden hacer a lo largo de la vida. Es necesario plantearse primero un estudio del mercado y de la posibilidad de solicitar un crédito para pagarla. Pero si estás pensando en comprar una nueva casa ahora es el momento de dar el paso sin duda.
Te damos los consejos para comprar una casa que debes seguir para conseguir que esta inversión te salga lo más rentable posible.

No compres hasta que no vendas tu casa

Si tu intención es comprar una nueva casa para vender otra vivienda que tienes, sabiendo la situación del mercado es más recomendable conocer primero cuánto obtendrás por ella para saber el crédito que dispondrás para comprar la nueva vivienda.
La bajada de precios en el mercado inmobiliario afecta a todos los tipos de viviendas, así que es necesario tener en cuenta las ofertas que se hacen por los inmuebles en los últimos meses.
Si quieres vender tu casa al mejor precio, en Gilmar somos expertos en la compra-venta inmobiliaria y podemos ayudarte a obtener el mejor precio del mercado para que obtengas un gran rendimiento de tu venta. ¡No dudes en contactarnos!

Busca una casa que puedas revalorizar

Otra forma de hacer una buena compra inmobiliaria es invertir en una vivienda que tenga una gran capacidad de revalorización. Ten en cuenta que los precios en el mercado subirán en años venideros, así que invertir ahora comprando una casa a bajo precio, puede asegurarte de que en el futuro puedas obtener una gran rentabilidad si decides venderla.
Nuestro consejo es que inviertas sobre todo en las zonas más modernas de las grandes ciudades, pero también en los lugares vacacionales más frecuentados en España y que están en pleno auge, como la Costa del Sol.

Uso que la vas a dar

Ten en cuenta qué uso vas a dar la vivienda, este es otro de los consejos para comprar una casa que debes tener en cuenta. No es lo mismo comprar una casa para destinarla como vivienda habitual que adquirirla para alquilarla, o incluso para reformarla y volver a venderla en el futuro.
Según el uso que tengas pensado, te convendrá invertir en una casa o en otra, sobre todo teniendo en cuenta la situación geográfica del inmueble. Si tu intención es alquilarla es mucho más cómodo invertir en un inmueble que quede cercado a tu lugar de residencia.

Investiga sobre los gastos de comunidad

Como nuevo propietario de la vivienda, correrán a tu cargo todos los gastos de la comunidad que tengan adheridos la vivienda. Los gastos demasiado elevados acabarán por incrementar el valor de la inversión que estés haciendo en tu nueva vivienda haciéndola menos rentable.

Intenta una bajada de precio

Si estás decidido a comprar, uno de los consejos para comprar una casa más útiles es que intentes bajar el precio lo máximo posible.
El mercado inmobiliario se encuentra en este momento en una situación que permite una bajada de precio sobre el valor que muchos vendedores piden. Por eso, es importante que analices el mercado y averigües hasta dónde puedas bajar el precio, ajustando la oferta y llegando a un acuerdo que os beneficie a ambos.

Encuentra el mejor crédito

Otro análisis que debes hacer antes de dar el paso es encontrar un buen crédito bancario para el que no tengas que pagar una comisión elevada. Compara entre las ofertas de diferentes bancos y no te quedes a la primera con el crédito que te ofrezca tu banco habitual.
Si tienes dudas durante el proceso, consulta con tu agencia inmobiliaria para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tu situación. En Gilmar podemos ayudarte durante todo el proceso.

No tengas prisa

Aunque insistimos que el mejor momento para comprar es a lo largo de lo que queda de año, así como el próximo 2018, antes de que los precios del mercado inmobiliario comiencen a subir, es mejor conocer primero el mercado haciendo un buen análisis que tomar una decisión errónea y precipitada.
Es muy importante encontrar el momento oportuno, sin precipitarse, pero tampoco sin dejar pasar la mejor oportunidad de negocio. Desde Gilmar podemos ayudarte a dar con la mejor inversión inmobiliaria, llevando a cabo todos estos consejos para comprar una casa junto a ti, y prestándote el mejor servicio.
#agentesinmobiliarios #compraventa