Con la llegada del frío, el tipo de reforma que más se suelen hacer en el hogar en esta época del año es cambiar las ventanas en casa con la finalidad de mejorar el aislamiento térmico dentro de la vivienda.
La gran mayoría de casas nuevas ya vienen equipadas con ventanas que suponen un excelente aislamiento para mantener una temperatura óptima en el interior de la vivienda. Pero en muchas de las casas antiguas es necesario invertir en el cambio de las ventanas para reducir considerablemente el uso de la calefacción, sintiendo un mayor confort cuando estamos en casa.
A la hora de dar este gran paso es muy importante tener en cuenta algunos consejos. Desde Gilmar queremos hacerte las mejores recomendaciones para que hagas una excelente elección del tipo de ventana que escojas para tu vivienda, aprovechando la reforma de tu hogar para optimizar al máximo las ventajas que nos puede ofrecer este cambio

Elección del marco para cambiar las ventanas en casa

Al cambiar las ventanas del hogar, no solo podemos aprovechar para reducir el gasto energético con un mejor aislamiento. Según el tipo de ventana que escojamos, también podemos mejorar la luminosidad y la seguridad en nuestro hogar.
La primera decisión a tomar cuando vamos a cambiar las ventanas de casa es el tipo de marco que pondremos. En Gilmar recomendamos 3 materiales principales para los marcos de las ventanas por sus características:

Ventanas de aluminio

Los marcos de ventanas de aluminio son de los más económicos y quizás el material más resistente a los cambios de temperatura y al paso del tiempo, ya que no se suelen estropear. Se mantienen como nuevos incluso si reciben el sol directo o si sufren un desgaste continuado. Por esta razón, pensar en el aluminio puede ser la mejor inversión de futuro para tus ventanas.
El aluminio también es un buen aislante para mantener el calor en el interior del hogar, e incluso para tener la casa más fresca durante el verano con el uso del aire acondicionado. Así que tenlo en cuenta si quieres aislar la casa del frío.
Si quieres incluir ventanas de gran tamaño, el aluminio es el material perfecto para incluir varillas de lado a lado, y de forma vertical, para mejorar el aislamiento y la resistencia del vidrio. De esta forma, incluso los cristales más pesados se soportan mejor.

Ventanas de PVC

El PVC también es un material aislante excelente. Es fácil de mantener, aunque es algo más frágil que otros materiales.
La gran ventaja es su precio reducido y que se puede adaptar prácticamente a cualquier diseño y color que se desee para el marco de las ventanas del hogar. En caso de rotura o deterioro, sustituir las piezas dañadas es más económico cuando se trata de PVC.
En zonas de costa, el PVC es la mejor opción para soportar la alta salinidad del ambiente. Soporta mejor el viento fuerte y aguanta sin alterarse durante más tiempo, por lo que son una buena elección para cambiar las ventanas en una casa.

Ventanas de madera

La madera es un aislante natural muy recomendable para el hogar. Es el material con el precio más elevado de los tres que proponemos, pero aporta un aire muy elegante y natural a cualquier hogar.
Incluir en el hogar unas ventanas de madera es una opción muy atractiva y si se escoge bien el tipo de madera, apenas necesita mantenimiento. Porque son muy resistentes a las temperaturas y las inclemencias del tiempo.
La madera es un material que ya aporta calidad al hogar de por sí, ayudando a reducir el consumo energético al mantener un aislamiento en la ventana mucho mayor. Es decir, que permiten aumentar la eficiencia energética de una vivienda.

Elección del vidrio

Además de elegir un buen marco para la ventana, invertir en un vidrio de calidad también ayuda a reducir la pérdida de calor en el hogar. No todos los vidrios para ventana son iguales, ni aíslan de la misma forma en relación al calor, el ruido exterior o en cuanto al aumento de la seguridad de la vivienda.
Si estás decidido a hacer una buena inversión al cambiar las ventanas en casa, apuesta por un vidrio de calidad con aislamiento térmico reforzado. Suelen ser ventanas con acristalamiento doble que mejora la seguridad en el hogar y evita las pérdidas de calor.
Para mejorar la eficiencia energética en los edificios de nueva construcción, se está empleando este tipo de vidrio, como una inversión para ahorrar mucho dinero y reducir considerablemente el impacto medioambiental en el futuro.
Si vas a cambiar las ventanas de tu casa, en Gilmar te recomendamos hacerlo de la mejor forma y te podemos asesorar durante la reforma de tu hogar para que hagas la elección más acertada.

reforma de proyectos

¿Necesitas ayuda en tu proyecto de reforma?

Contactar

#Reformas #hogar