Las necesidades de cada persona son muy diferentes según la edad y la etapa de la vida en la que se encuentren. Lo mismo ocurre con los tipos de viviendas que buscan los nuevos compradores, ya que son completamente diferentes a las que se buscaban hace algunas décadas.
Hoy en día, el perfil de los compradores en el sector inmobiliario ha cambiado muchísimo y a pesar de que la tendencia actual tiende más hacia el alquiler, siguen existiendo algunos compradores que podemos diferenciar por el rango de edad.
En Gilmar también hemos hecho nuestra propia encuesta, analizando los tipos de viviendas más solicitados según la edad de nuestros clientes. Si tú también quieres comprar tu propia casa, dinos qué edad tienes, y te diremos qué es lo que estás buscando.

Menores de 35 años

La tendencia actual en el grupo de jóvenes menores de 35 años es recurrir a un alquiler o la compra de un piso pequeño en la ciudad como primera inversión. Entre los factores que más determinan esta decisión se encuentra el nivel de ingresos de los jóvenes, así como la tendencia de vivir solo o con su pareja.
Hay jóvenes que incluso están invirtiendo en una segunda vivienda. En estos casos, se trata de personas que tienen buenos ingresos y que además de contar con una vivienda en la ciudad, recurren también a un lugar junto a la costa o a las afueras, como sitio de desconexión y como inversión de futuro. Es decir, que buscan comprar una vivienda vacacional.

De 35 a 45 años

A partir de los 35 años, los clientes inmobiliarios buscan la compra de una vivienda por encima de un alquiler. Son el grupo de edad que mejores condiciones presentan hoy en día para la compra, con buenos ingresos económicos y con la necesidad de comenzar a invertir su dinero en una vivienda en propiedad.
Estos jóvenes siguen buscando viviendas en grandes ciudades, o en zonas de fácil acceso al centro de la ciudad, que es donde suelen trabajar. La compra de viviendas de obra nueva está más explotada en este grupo, que buscan una inversión de futuro más factible.

De 45 a 60 años

A partir de los 45 años, la búsqueda de la calidad y comodidad se encuentra por encima de la localización. Las personas que tienen ya una buena estabilidad económica tienden a buscar una vivienda de mayor tamaño, sin importar incluso si se trata de una vivienda de segunda mano que necesite alguna reforma.
Estos compradores buscan otros tipos de viviendas para sustituir la primera vivienda de menor tamaño. Suelen ser viviendas a las afueras de las ciudades, más amplias o incluso en zonas rurales o costeras más alejadas. La bajada del precio medio de la vivienda en determinados sitios de España ha fomentado la compraventa en este grupo de edad, sobre todo en aquellas personas que disponen de medios económicos y que se pueden permitir una segunda inversión.

Más de 60 años

A partir de los 60 años, los clientes del sector inmobiliario comienzan a pensar en la jubilación. Muchos de ellos no piensan en moverse de la vivienda que ocupan en la actualidad, pero otros muchos deciden que es el momento de cambiar de lugar de residencia. O incluso de invertir en una segunda vivienda de retiro vacacional.
Los clientes mayores de 60 años sí que comienzan a buscar algunos tipos de viviendas que estén adaptados a la tercera edad, que tengan accesos fáciles, aparcamientos y que estén bien localizados con zonas de servicio cercanas.
Muchos de los compradores de Gilmar se decantan por viviendas cercanas a la playa, siendo la Costa del Sol en Málaga y la Costa de la Luz en Cádiz las más demandadas en los últimos años. Las preferencias son de chalets o adosados de una sola planta, o bien pequeños pisos en zonas costeras, ideales para parejas y con buenos accesos.
Sea cual sea el rango de edad en el que te encuentres, en Gilmar podemos ayudarte a encontrar la vivienda que buscas. Disponemos de multitud de ofertas en todos los tipos de viviendas, para que nuestros clientes puedan alquilar o comprar la vivienda que necesitan en cada momento de su vida. ¡Consúltanos!
#compraventa #Viviendas